NBA

LeBron recluta a dos de los mejores jugadores de la NBA

LeBron James, con los Cavaliers (izq.) tratar de escapar de la marca de Kevin Durant, de los Warriors, el 9 de junio del 2017 en Cleveland.
LeBron James, con los Cavaliers (izq.) tratar de escapar de la marca de Kevin Durant, de los Warriors, el 9 de junio del 2017 en Cleveland. AP

LeBron James tomó la decisión de marcharse a los Lakers con la idea de rescatar la franquicia del ostracismo, pero sabe que esta temporada lo tiene muy difícil después de que aparte de él no arribara ninguna estrella al equipo.

Por eso ha trazado una nueva estrategia que podría dar un vuelco a la NBA, reclutando a dos de sus mejores jugadores para formar así un súper equipo. LeBron sabe perfectamente que es el único modo de ganar.

Esta semana James estuvo entrenando con los dos en Los Ángeles (UCLA) y al parecer logró su compromiso para la campaña 2019-2020.

El primero es nada más y nada menos que Kevin Durant, el hoy jugador de los Warriors, que espera ganar esta campaña su tercer anillo consecutivo con el súper equipo de Golden State.

Lo curioso es que la próxima temporada Durant queda libre y según Skip Bayless de Fox Sports está abierto a discusiones sobre una posible mudanza a los Lakers el próximo verano para formar equipo con LeBron.

El dos veces Mejor Jugador de las Finales de la NBA firmó este verano una extensión de contrato con los Warriors por $30 millones de dólares, pero una vez terminada la temporada se convierte en agente libre y puede ir a LA.

Allí le espera LeBron, quien firmó un contrato de cuatro años con los Lakers por valor de $ 154 millones después de dejar a los Cleveland Cavaliers por segunda vez en su carrera.

King James tratará este curso de potenciar un grupo de talentosos jóvenes como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hard y Kyle Kuzma, pero al mismo tiempo liderará a otro grupo de veteranos compuesto por Lance Stephenson, JaVale McGee, Rajon Rondo y Michael Beasley.

LeBron espera que que el presidente de los Lakers, Magic Johnson, y el gerente general, Rob Pelinka, después de que dejar escapar a Paul George, consigan traer a Durant y a otra súper estrella llamada Kawhi Leonard el próximo verano.

Leonard esta temporada jugará con los Raptors después de haber sido canjeado por los Spurs. Su deseo es jugar en Los Ángeles pero le quedan dos años de contrato,del que cumplirá uno en Toronto, franquicia que muy probablemente acceda a hacer el cambio con los Lakers en el 2019 para así obtener algo a cambio.

Tanto Durant como Leonard han manifestado que están abiertos a escuchar ofertas de extensión de su contrato, pero parece que el plan ya está trazado.

Los tres mejores delanteros de la liga en el mismo equipo. No hay problema. Los tres son distintos y los tres son versátiles.

Lo mejor es que se acabaría la dinastía de los Warriors, lo peor es que nacería otra. Sin dudas sería una jugada maestra, un golpe tremendo en la mesa de la NBA.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios