NBA

El Heat trae de vuelta a uno de sus capitanes

Udonis Haslem (izq.) y Dwyane Wade hablan antes del tercer partido de playoffs entre el Heat y los Sixers, el 19 de abril de 2018 en Miami.
Udonis Haslem (izq.) y Dwyane Wade hablan antes del tercer partido de playoffs entre el Heat y los Sixers, el 19 de abril de 2018 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

Aunque era de algún modo esperada, la noticia del regreso de Udonis Haslem con el Heat para jugar otra temporada más no pasa inadvertida en el mundo de la NBA.

Haslem llegó a un acuerdo con el equipo de Miami para firmar por el mínimo de veterano de $2.4 millones, por una temporada más.

De este modo el capitán de 38 años jugará su 16ta temporada con el equipo de su ciudad natal, con el que ha conquistado tres anillos de campeonato.

La pasada temporada promedió 0.6 puntos y 0.7 rebotes en apenas 14 juegos viniendo desde el banco a razón de 5.1 minutos por partido. Pero su papel en el vestuario es vital, él es el jugador que representa el corazón y el alma de equipo.

“UD es siempre el tipo que establece el estándar para sus compañeros de equipo”, dijo el armador del Heat Goran Dragic. “Es un líder”.

Haslem fue ese mentor necesario para los más jóvenes y el apoyo para los más veteranos.

“Traté de guiar a todos nuestros muchachos”, dijo Haslem en la apertura de la nueva estación de tren Brightline en el centro de Miami. “Voy a tratar de ser mentor de todos. Daré el 100 por ciento. Algunos chicos van a reaccionar de cierta manera y otros de otra pero voy a enfocarme en ayudarlos en todo’’.

A finales del mes de agosto el presidente del Heat Pat Riley comentó que después de haber tenido ciertas conversaciones tenía la impresión de que Haslem volvería.

“Tengo una gran sensación de que UD volverá”, expresó Riley. “No ha habido ningún anuncio sobre eso. Es solo una corazonada sobre UD y lo que quiere hacer”.

Con la llegada de Haslem el roster del Heat se amplía a 19, aunque finalmente tendrá que ser reducido a 15.

Se espera que el número 20, el último posible, sea para Dwyane Wade, quien cada vez da más señales de su posible regreso, la última jugando un uno contra uno en Los Angeles, y más que nada se está haciendo querer y aumentando la expectación por su reicorporación al quinteto de la Capital del Sol.

Aunque Wade se resiste a admitirlo, la vuelta de Haslem al Heat es una invitación formal a su regreso al equipo de sus amores. Ambos llegaron juntos y ambos deben retirarse juntos por la puerta grande.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios