NBA

Jugador del Heat recibe una extensión de contrato de $39 millones

Justise Winslow no jugó este viernes en la victoria del Heat 119-113 ante los Hawks en el American Airlines Arena. El equipo le había dado descanso, curiosamente en un día dado para celebrar.

Y es que este 12 de octubre Winslow acordó con el Heat una extensión de contrato por tres años y $39 millones, con una opción de equipo en su tercer año. Si antes de este lunes no se hubiesea llegado a un acuerdo, se habría convertido en agente libre restringido el 1 de julio.

Este sábado el delantero de Miami firmó su contrato y después de esta temporada, donde ganará $3.4 millones, verá aumentado a cerca de $13 millones a partir de la campaña 2019-20 hasta la 2021-22.

Winslow, tras ganar el campeonato universitario con Duke fue seleccionado originalmente por el Heat en el puesto 10 en el Draft del 2015, entrando en el Segundo Equipo de la NBA de novatos en su primea temporada2015-16.

Winslow se tuvo que operar el labrum desgarrado en su hombro derecho a mitad de su segunda campaña u eso lo limitó a solo 18 juegos en la 2016-17.

Een la tercera (la pasada) regresó y consiguió sus mejores números, apareciendo en 68 partidos (25 aperturas) promediando 7.8 puntos, 5.4 rebotes, 2.2 asistencias y 24.7 minutos mientras disparaba 42.4 porcentaje desde el campo y 38% desde el rango de tres puntos.

En los pasados playoffs contra los 76ers, Winslow jugó su mejor basquetbol, lo mismo como delantero que como armador promediando 9.8 puntos, 6.6 rebotes y 2.6 asistencias.

En sus tres temporadas en la NBA promedia 7.5 puntos con 41% de tiros desde el campo y 31.4 tiros desde tres puntos para ir con 5.3 rebotes y 2.0 asistencias.

Ahora después de firmar su extensión con apenas 22 años espera que esta sea la mejor de todas, además de permanecer en el equipo al menos dos años más.

“Todo con Justise tiene que ver con la evolución, asumiendo más responsabilidad, explorando la versatilidad de otras maneras que nos ayudarán”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “Así que estoy abierto a todo eso, mientras que él también tiene el equilibrio de tratar de hacer que el juego sea más fácil y mejorarlo para los demás, jugando dentro de los límites que estamos tratando ofensivamente”.

Sus tiros de tres puntos mejoraron notablemente la temporada pasada con un 38 por ciento y sigue teniendo margen de mejoría, sobre todo en conseguir anotar desde todas las distancias.

Para la temporada 2020-21, el Heat tiene comprometidos ya $70 millones en Winslow, James Johnson, Dion Waiters, Josh Richardson, Kelly Olynyk y Bam Adebayo por lo que el tendr’ía buen margen de maniobra.

En la presente pretemporada se ha visto muy bien con un promedió 10.0 puntos, 5.3 rebotes y 1.5 asistencias en cuatro juegos que ha jugado d=tras descansar este viernes contra los Hawks, en un juego en el que Heat consiguió nivelar 3-3 su balance, ganando sus tres encuentros en el AAA.

El Heat dejo libre este sábado a Rodney Purvis, Raphiael Putney, Jarnell Stokes y Brianté Weber, dejando el equipo en 14 jugadores, más Yante Manten y Duncan Robison con un contrato de dos vías.

Este miércoles el Heat abre la temporada 2018-2019 enfrentando al Magic en Orlando y Winslow tiene una motivación más para ayudar a ganar al equipo de Miami.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios