NBA

Lo último sobre Jimmy Butler y su posible llegada al Heat esta temporada

Jimmy Butler, de los Timberwolves, tira al aro sobre el jugador de los Nuggets Trey Lyles la pasada temporada.
Jimmy Butler, de los Timberwolves, tira al aro sobre el jugador de los Nuggets Trey Lyles la pasada temporada. Getty Images

La NBA inició este martes a su temporada con dos grandes duelos y Jimmy Butler, después de tres largas semanas, sigue en el mismo lugar: Minnesota.

Estuvo a punto de llegar al Heat, pero la verdad es que los Timberwolves se resistieron a perderlo, por que pidieron más por él. Eso ocasionó que el equipo de Miami se retirara después de tener prácticamente cerrado el trato.

Ningún otro equipo se ha interesado por él y su cambio se ha enquistado.

Ahora todo indica que tendrá que jugar este miércoles con los Wolves ante los Spurs esperando a que en algún momento se produzca el cambio.

Así lo confirmó el propietario de los Timberwolves Glen Taylor en una entrevista con el Star Tribune, después de reunirse con el jugador y acordar que practicará diariamente con el equipo y que dará todo en la cancha.

Si al final no lo cambian, Butller jugará como único sabe y se declarará agente libre en verano, con lo cual los que los Wolves no se llevarían nada a cambio, aunque podrían sobrevivir esta temporada en el duro Oeste.

Si bien se comprometió a jugar bien, la vida con Butler en el vestuario puede igualmente resultar demasiado amarga y la atmósfera podría tornarse irrespirable, convirtiéndose en una verdadera bomba de tiempo.

Por eso tal vez Taylor lo reconsidere y llame a Miami para intentar hacer un último esfuerzo, otra cosa es que le atiendan el teléfono sabiendo que no son de fiar, por mucho que digan que su objetivo es cambiarlo.

Después de extender los contratos a Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, Taylor podría estar interesado en añadir dos piezas con juventud y calidad sin tener que pagarle tanto como a Butler.

Sin embargo, el Heat se ha olvidado de Butler y las voces de muchos expertos le aconsejan no hacer el cambio, sobre todo por lo que viene la próxima temporada.


Pat Riley se muestra conforme con sus hombres mientras se lo piensa mejor. Aunque también ha dicho que sigue abierto a hacer el cambio.

No es nada recomendable darle $190 millones a un jugador de 30 años, el máximo que supuestamente va a pedir Butler, a pesar de su fortaleza física.

Aunque todos saben que Butler puede ayudarlos a subir un escalón nadie quiere correr el riesgo, ni los Knicks, ni los Nets, ni los Clippers, ni los Rockets, ni los Sixers y de momento hasta el Heat considera que es una raíz cuadrada negativa y eso ya se sabe que es un tema complejo.

Por lo que el jugador no le quedará más remedio que comenzar la temporada con los Wolves y eso puede ser tan pronto como este miércoles.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios