NBA

Richardson impone récord, pero la defensa se evapora y el Heat tropieza otra vez en Atlanta

El escolta del Heat Dwyane Wade (der.) y Alex Poythress, de los Hawks, luchan por la pelota en el partido efectuado el 3 de noviembre de 2018 en Atlanta.
El escolta del Heat Dwyane Wade (der.) y Alex Poythress, de los Hawks, luchan por la pelota en el partido efectuado el 3 de noviembre de 2018 en Atlanta. Foto: AP

La pausa de tres días que tuvo el Heat antes del partido de este sábado involucró mucha conversación y trabajo duro en defensa.

Pero ese esfuerzo no se vio reflejado en el juego en Atlanta. Solamente ofensiva y en abundancia.

En un juego donde se anotaron 241 puntos y 29 triples entre los dos equipos, el Heat cayó 123-118 ante los Hawks y ahora Miami (3-5) ha perdido tres encuentros consecutivos.

Atlanta (3-6) lideró con una ventaja de hasta 15 unidades, pero el Heat se recuperó para irse arriba por un punto con 6:41 por jugar.

Pero los Hawks tomaron el control desde ese momento y superaron a sus rivales 13-7 el resto del cuarto para asegurar la victoria.

Esta no fue la actuación defensiva que esperaba Miami después de permitir 123 puntos en la derrota del lunes ante los Kings y 125 cartones en el revés del martes frente a los Hornets.

El Heat le permitió a Atlanta anotar 123 puntos con un 52.3 por ciento de efectividad en los tiros.

El escolta novato Trae Young lideró a los Hawks con 24 puntos y 15 asistencias en tanto Josh Richardson llevó la voz cantante por Miami con 32 unidades, la mejor puntuación de su carrera.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que el jugador de 25 años estable un nuevo récord en puntos, ya que también lo hizo con 31 cartones en la derrota del lunes ante los Kings. Dwyane Wade aportó 19 unidades y Rodney McGruder 18.

Tyler Johnson también terminó con una marca de temporada con 17 puntos. En este encuentro Wayne Ellington hizo su debut con el Heat en la campaña luego de su ausencia por las dolencias en su tobillo izquierdo. Anotó cinco cartones y jugó ocho minutos.

El Heat buscará revertir esta mala racha cuando se enfrente el lunes a los Pistons en Detroit.

  Comentarios