NBA

Otra vez por el camino equivocado en casa: el Heat exhibe su inconsistencia y cae ante los Wizards

El jugador del Heat Wayne Ellington (der.) pasa la pelota ante la defensa de los Wizards, en el partido efectuado el 10 de noviembre de 2018 en Miami.
El jugador del Heat Wayne Ellington (der.) pasa la pelota ante la defensa de los Wizards, en el partido efectuado el 10 de noviembre de 2018 en Miami. adiaz@miamiherald.com

El Heat intentó descontar al final del partido contra los Wizards, pero el daño ya estaba hecho.

Pérdidas de balones, tiros sin precisión y la incapacidad de detener a John Wall en momentos cruciales fueron determinantes para que el Heat cayera 116-110 ante Washington en el American Airlines Arena.

Miami (5-7) ha perdido cinco de sus últimos siete partidos, su segundo consecutivo luego del revés ante los Pacers el viernes.

Si bien hubo algunos puntos destacados, principalmente los 22 puntos de Rodney McGruder que es la cifra más alta de su carrera, el desempeño del Heat se vio empañado por las 19 pérdidas de balón y los problemas de faltas.

Siete de los ocho jugadores principales de Miami que salieron a la cancha terminaron con al menos cuatro faltas.

Y la defensa también fue descuidada.

El Heat vio que una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto se redujo a tres en el mediotiempo cuando los Wizards (3-9) tuvieron una racha de 13-6 con 2:47 restantes en el reloj.

Miami mantuvo una ventaja de dos puntos en el cuarto parcial antes de que Washington armara una carrera de 8-2 en los primeros dos minutos de ese cuarto para tomar una ventaja de 92-86, que eventualmente aumentó hasta 17 puntos después de que Jeff Green clavara la pelota con 3:13 por jugar.

El Heat anotó 8 de 20 tiros en el cuarto parcial y los Wizards 10 de 17 en los últimos 12 minutos.

Wall lideró a Washington con 28 puntos y nueve asistencias, mientras que Green aportó 19 cartones.

Austin Rivers y Bradley Beal anotaron 18 cada uno.

El ataque de Miami lo encabezó Josh Richardson con 24 unidades y fue uno de los cinco jugadores del equipo con dobles cifras.

Los otros: McGruder, Wayne Ellington (16), Tyler Johnson (12) y Hassan Whiteside (15), quien se apuntó 14 rebotes.

El armador titular del Heat Goran Dragic, que regresó a la alineación luego de perderse los últimos dos juegos con una lesión en la rodilla derecha, no anotó ningún punto y falló sus siete tiros en 21 minutos de acción.

  Comentarios