NBA

Wade quiere más tiempo con su hija y por eso se mantiene alejado del Heat

Dwyane Wade y su esposa Gabrielle Union-Wade cuando anunciaron en las redes sociales el nacimiento de su hija.
Dwyane Wade y su esposa Gabrielle Union-Wade cuando anunciaron en las redes sociales el nacimiento de su hija. Foto tomada del Twitter de Dwyane Wade.

Dwyane Wade está colocando a su familia por encima del baloncesto en este momento.

Wade se perderá al menos otra semana antes de incorporarse a su última temporada con el Heat de Miami, según sus declaraciones a la Associated Press en una entrevista el domingo donde expresó que necesita tiempo para seguir cuidando a su hija.

Wade y su esposa, la actriz Gabrielle Union-Wade, tuvieron una niña la semana pasada por medio de la maternidad subrogada.

La pareja y su bebé están ahora en su hogar en Los Ángeles y Wade dijo que todos están muy bien.

El nombre del bebé no se ha hecho público.

“Mi hija llegó un par de semanas antes, ahora es un poco pequeña, así que nos aseguramos de que esté bien”, expresó Wade.

““Este es un momento de unión con mi hija que es lo más importante en mi vida en este momento”.

El escolta de Miami se perderá, como mínimo, los próximos partidos de su equipo ante Filadelfia, Brooklyn, Indiana y los Lakers. Wade ha estado ausente en los últimos tres juegos del Heat.

“Y luego me iré de allí, veré cómo está la bebé y tomaré una decisión basada en eso”, afirmó Wade.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que el equipo sigue comprometido en darle a Wade todo el tiempo que necesite. “Estamos totalmente bien con eso”, dijo Spoelstra el domingo.

Wade lanzó un video en septiembre donde anunciaba que volvería para una temporada final de la NBA.

En un momento dado en esa cinta, Wade tenía lágrimas en sus ojos cuando le comunica a los fanáticos que no estaban completamente conscientes de todo lo que él había pasado para tomar su decisión de regresar o retirarse.

“Hay muchas cosas que ustedes no saben con las que tratamos y con las que he lidiado este verano”, comenta Wade en la cinta.

Pero está claro ahora lo que quiso decir.

Su esposa Union-Wade ha hablado a menudo sobre sus luchas en el camino hacia la maternidad.

En sus memorias publicadas el año pasado “Vamos a necesitar más vino”, Union-Wade reveló que tuvo “ocho o nueve” abortos involuntarios.

El matrimonio finalmente decidió concebir a través de un vientre de alquiler.

“Tuvimos que pasar por mucho para llegar aquí”, sentenció Wade.

“Todo el mundo sabe que una niña te roba el corazón”.

Wade estaba considerando seriamente su retiro, no porque ya no quisiera jugar sino porque sabía que él y su esposa iban a tener una hija y no estaba seguro si quería estar lejos de ella por períodos prolongados.

“Nuestra situación es diferente”, afirmó Wade.

“El mundo espera que las madres se tomen un descanso del trabajo. Nunca esperan que los padres sean los que se tomen el tiempo. Debido al camino que tomamos para llegar a esto es importante que mi esposa y yo tomemos este tiempo. Me iba a tomar todo el año. Me iba a jubilar este verano. Pero decidí tomarme un poco de tiempo en lugar de retirarme’’.

  Comentarios