NBA

¿Podrá el Heat parar a LeBron este domingo?

El astro de los Lakers LeBron James celebra un triple contra los Trailblazers este 14 de noviembre en el  Staples Center de Los Angeles.
El astro de los Lakers LeBron James celebra un triple contra los Trailblazers este 14 de noviembre en el Staples Center de Los Angeles. TNS

Independientemente de la marcha en este inicio de campeonato, el Heat tiene señalado en el almanaque el partido de este domingo (6 p.m. TV: SUNS, Radio: 710 AM) ante los Lakers en el American Airlines Arena.

El motivo es que regresa a Miami LeBron James, el jugador con el que consiguió ir a cuatro finales consecutivas y ganar dos títulos, por única vez esta temporada.

Para algunos es un traidor, para otros es un héroe; para algunos es el mejor, para otros un perdedor. Lo que casi nadie le perdona es la manera en que se fue, aunque eso ya sea historia.

Con esa mezcla de emociones llega a James a la que un día fue su casa en busca de romper el maleficio, ya que desde entonces no ha podido ganar en el AAA.

Con los Cavaliers perdió los siete partidos que disputó en Miami, aunque también es cierto que en alguno no jugó.

LeBron llega a esta cita embalado con los Lakers, tras cuatro triunfos consecutivos que podía ampliar a cinco si ganaba este sábado en Orlando, viviendo un momento muy diferente al quinteto de Miami.

El equipo de Los Angeles con 8-6 está instalado en el séptima plaza de la Conferencia Oeste, mientras que el Heat con 6-9 este sábado era 10mo en el Este, tras perder cuatro de los últimos cinco juegos, casualmente sin Dwyane Wade, que de momento no está previsto que juegue ante los Lakers.

Si Miami quiere ganar este encuentro tendrá que hacerse una pregunta

¿Cómo detener a LeBron este domingo?

La clave es hacerle una marca escalonada con Rodney McGruder, Justise Winslow y Josh Richardson, pero ojo que James tiene una extraordinaria visión para pasar al hombre desmarcado, lo cual en última instancia es hasta preferible.

El Heat ha elegido nada menos la llegada del mejor jugador de la liga en la actualidad para intentar romper la racha de tres derrotas consecutivas en casa y no lo tendrá nada fácil ante un equipo que ya le derrotó el año pasado sin LeBron.

Para colmo está echando en falta a Wade, el hombre que le planta cara a James y le regala tapones para su colección.

Será interesante también porque Carmelo Anthony, amigo de LeBron y Wade, está ahora sin equipo y se señala a Miami y Los Ángeles como su posible destino, por lo que tal vez se de una vuelta por la arena, la misma en la que un día colgará el “6” de LeBron James.

“Son las relaciones que construyes, que te emocionan y que te unen”, comentó el entrenador Erik Spoelstra. “Eso es lo que quieres obtener de este negocio, deseas poder crear recuerdos duraderos, temporadas memorables de pruebas en el nivel más alto y luego cuando los compañeros de equipo van por diferentes caminos, como sucederá, y todavía tener ese vínculo común”.

Igualmente el Heat saldrá con una motivación extra con LeBron en la cancha y eso puede ser interesante para revertir la situación y demostrar que este Heat no se rinde.

Tras los últimos resultados algunos piensan que es mejor dejarse ganar para asegurar un buen puesto en el draft, pero esa no es la naturaleza de Heat.

“Después de que LeBron se fue, es probable que algunos elijan algo así”, dijo Goran Dragic. “Pero como decimos, ‘no hay excusas’. Siempre queremos ser competitivos y vamos con lo que tenemos”.

Dragic llegó después de la marcha de James y lideró un proyecto que ha competido y que ha llegado a los playoffs a diversas instancias. Siempre le ha faltado algo, pero espera que esta vez la suerte le acompañe.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios