NBA

El regreso de Dragic se acerca en medio de los rumores de cambio por John Wall

Goran Dragic (izq.) trata de avanzar ante la marca de John Wall en un partido entre el Heat y los Wizards, el 15 de noviembre de 2017 en Miami.
Goran Dragic (izq.) trata de avanzar ante la marca de John Wall en un partido entre el Heat y los Wizards, el 15 de noviembre de 2017 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

El Heat amaneció este martes en el 11no puesto de la Conferencia Este; pero si usted es uno de sus aficionados no se asuste, los Rockets están en 13er lugar en el Oeste, a pesar de ser un contendiente al título.

Lo curioso es que nadie quiera sacar al entrenador Mike D’Antoni.

La liga es hoy más competitiva que nunca y a Miami le basta encadenar tres triunfos al hilo para meterse en puestos de playoffs y eso puede conseguir en esta estancia de cuatros juegos, que inicia este martes ante Atlanta en el American Airlines Arena.

El partido contra Toronto, a pesar de la derrota, invita a soñar, pero hay que comenzar a ganar ya y de una vez montarse en el carro de la victoria.

Claro que la tarea es más difícil para el Heat cuando le falta su conductor principal, Goran Dragic, quien sigue batallando día a día para volver en plena forma tan pronto como sea posible.

“Va día a día. No hay una actualización definitiva”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra . “Está mejorando, se sienten mejor y va progresando”.

Dragic se perderá este martes ante los Hawks su quinto juego consecutivo por su lesión en la rodilla derecha, pero todo indica que volverá antes de que termine la estancia en Miami.

El armador se tuvo que extraer líquido de la rodilla derecha la pasada semana para bajar la hinchazón, pero no tiene dolor y la resonancia dio negativa. Más que nada hay precaución para no repita y regrese completamente sano.

El All Star de 32 años se ha perdido siete de sus ochos partidos por la rodilla derecha y Miami ha caído en cinco de ellos, principalmente debido a sus desorganización en ataque. Los números no mienten.

Sin embargo Spoelstra, fiel a su filosofía de no hay excusas, no lo ve así y piensa que la parcela está bien cubierta.

“Ayuda cuando tienes a Justise [Winslow], Dwyane [Wade], JJ [James Johnson] y J-Rich [ Josh Richardson], múltiples jugadores que pueden iniciar la ofensiva”, comentó Spo. “Fue un poco un gran truco cuando sacamos a esos tipos y Goran estaba fuera”.


En esa lista no está Tyler Johnson, tras haberse perdido su cuarto partido consecutivo el martes con una tensión en el muslo derecho. Tampoco Dion Waiters, quien se encuentra a un paso de regresar de su prolongada lesión de tobillo tras haber sido operado a principios de año.

En Toronto, Wade consiguió suplirlo con creces, con 35 puntos, pero eso no puede hacerlo todos los días y en verdad ninguno es un armador tradicional.

Tal vez por eso hayan saltado los rumores de que el Heat pudiera estar entre los posibles destinos del estelar armador de los Wizards John Wall, quien no está muy a gusto en su equipo, aunque sus $172 millones en cuatro años a partir de la próxima temporada sería un grave problema.


Wall le faltó el respeto a su entrenador y eso ni se olvida, ni ayuda nada.

La operación sería compleja y Dragic y tal vez otro jugador como Waiters o Richardson serían sacrificados, pero seguro los aficionados del Heat estarían encantados de tener una súper estrella despues de haber visto a escapar a Jimmy Butler.

Por lo pronto no hay nada y Miami espera que su Dragón vuelva a defenderla.

Siga a Pedro González en Twitter: PedroJulio59

  Comentarios