NBA

Partidazo del Heat para romper una racha en casa

Heat guard Josh Richardson shoots over Pelicans’ forward Cheick Diallo in the second quarter.
Heat guard Josh Richardson shoots over Pelicans’ forward Cheick Diallo in the second quarter. pportal@miamiherald.com

El Heat necesitaba la victoria como agua de mayo, para romper la racha de derrotas en el American Airlines Arena ante un rival muy complicado.

Y tras un jugar un partidazo, que lidero de principio a fin, al final lo consiguió.

Gracias a un inmejorable primer cuarto el quinteto de Miami logró imponerse este viernes 106-101 a los Pelicans y mejorar su balance a 8-13.

“Nosotros ahora podemos caminar fuera de aquí con un sentimiento diferente”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “En estos tres dias no habia un sentimiento de pena por nosotros, pero justo tení”amos que conseguir mejorar”.

La clave fue la actitud con que salieron los jugadores del quinteto de la Capital del Sol, aunque tienen que trabajar en mejorar la concentración, para así poder hacer lo mismo durante todo el partido.

Los mejores

Así que de nada valieron los 41 de la estrella de New Orleans Anthony Davis, quien despertó en la segunda mitad, ni los 21 de Jrue Holiday o los 15 de Nikola Mirotic;, el Heat prácticamente silenció al resto con una gran defensa y mucho más cuidado del balón (13 pérdidas) .

Josh Richardson anotó una bandeja de oro faltando 26 segundos para llegar a 20 puntos y estirar a cinco la ventaja, redondeando así su gran partido en ambos lados de la cancha.

Dwyane Wade llegó 18 puntos con una bandeja de plata con 1:26 en el reloj, respondiendo a la ovación que recibe cada vez que pisa la duela.

Ocho de los 13 puntos de Kelly Olynyk (3 triples) en el último cuarto mantuvieron la ventaja del Heat, demostrando porqué es tan importante en la rotación de este equipo.

Hassan Whiteside no jugó el cuarto parcial, pero fue clave en el gran arranque del equipo de Miami con 12 puntos y ocho rebotes a la inversa de Bam Adebato (8 y 11), a quienes les tocó batirse con el gran Davis.

El guaje Rodney McGruder volvió a cumplir con 11 puntos y su estoica defensa. Al igual que Justise Winslow con 10 en una gran segunda unidad de solo cuatro hombres., que gano 49-12 ala de su rival.

Fue un bonito partido con una mitad para cada equipo y números muy similares, aunque los tiros libres del Heat no consiguen mejorar.

Juego

Gran primera mitad del Heat 61-41 principalmente en el primer cuarto, sorprendiendo a los Pelicans con un juego con mucho fundamento, sobre todo en defensa.

El Heat jugó el mejor primer cuarto de la temporada con un contundente 37-17, que denota lo bien que estuvo en ambos lados de la cancha, con Richardson de líder con 12 puntos.

El segundo de Miami también fue bueno (24, 24), principalmente en defensa, aunque después de estar ganando por 29 puntos aflojó en los minutos finales y los Pelicans le recortaron 10 unidades para empatar el parcia irse a descansar a 20 puntos del Heat.

El tercero fue para los Pelicans 34-20 y eso le permitió recortar a seis la diferencia. En el arranque 11 puntos de Davis (19 puntos) redujeron aún más la brecha y comenzó la verdadera batalla en la cancha.

A cuenta gotas New Orleans se fue acercando hasta romper la barrera psicológica de los 10 puntos con 3:33 por jugar y aunque lo intentaron con todo y el Heat, a pesar de un 33 por ciento de tiros al aro, se mantuvo arriba 81-75.

Con solo seis puntos de ventaja llegó el Heat al decisivo último cuarto y después de siete minutos todo estaba igual. Tras un constante intercambio de canastas se llegó a los tres minutos finales con los mismos seis puntos de diferencia de inicio del parcial.

Minuto y medio después Mirotic acercó a los Pelicans, Wade respondió, Holiday lo puso a solo tres, Richardson a cinco y Winslow puso el último clavo con un libre tras su gran defensa.

A pesar de algunas lagunas, lo importante es la victoria, ahora todo seguir.

De este modo Miami se lleva un importante triunfo anímico en su casa, ya era hora, pero tiene más mérito porque lo hizo ante un gran rival.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios