NBA

El Heat tiene que imponer su ritmo ante el Jazz este domingo

Dwyane Wade, del Heat (izq.), tira sobre el delantero de los Pelicans Solomon Hill, este viernes en el American Airlines Arena.
Dwyane Wade, del Heat (izq.), tira sobre el delantero de los Pelicans Solomon Hill, este viernes en el American Airlines Arena. pportal@miamiherald.com

Después de la importante victoria ante los Pelicans, el Heat salta a la cancha del American Airlines Arena este domingo (6 p.m. TV: SUN y Radio: 7:10 AM) para demostrar ante el Jazz que lo ocurrido el viernes no fue flor de un día.

Y si bien la victoria es lo que cuenta, el equipo de Miami tiene que continuar mejorando en el aspecto de concentración, tras dilapidar una ventaja de 31 puntos, aunque al final sí consiguiese aguantar la embestida final.

Josh Richardson (20 puntos) continúa siendo el líder del equipo y Dwyane Wade (18) su mejor escudero, con un buen Hassan Whiteside en el centro y una segunda unidad que estuvo sobresaliente.

“J-Rich entendió que nosotros tenemos confianza en él y la confianza que él tiene que tener en sí mismo”, dijo Wade. “Ha sido una dura victoria, pero nosotros la necesitábamos”.

La mejor noticia, aparte de la victoria, es que redujeron drásticamente las pérdidas del balón y la peor es que siguen fallando demasiados tiros libres.

Ante New Orleans la defensa estuvo fantástica en el primer cuarto y funcionó bien en el primer cuarto y en el último, pero en el tercero se cayó estrepitosamente y estuvo a punto de costarle el juego ante un Anthony Davis (41) muy inspirado.

“Defensivamente estamos jugando bien y aguantamos bien”, comentó Dwyane. “Pienso que hicimos un gran trabajo. Hicimos cosas muy buenas esta noche y estamos disponibles para hacerlo más consistentemente”.

Lo importante para el Heat (8-13) es lo que fue sino lo que viene ahora y cómo superar sus anteriores actuaciones. Este su tercer partido en casa de una estadía de cuatro puede servir para hacerlo mejor y por supuesto conseguir su segunda victoria consecutiva.

Kelly Olynyk (13) fue muy importante en el triunfo, pero no se puede decir lo mismo de James Johnson, que salió agresivo, pero luego se apagó.

Este sábado el Heat amaneció en el noveno puesto de la Conferencia Este y el Jazz en décimo en el Oeste, luego de ganarle el miércoles a los Nets y este viernes los Hornets con 30 puntos de Donovan Mitchell y 20 de Rudy Gobert.

Más que un partido fácil será durísimo para Miami intentando frenar a Mitchell y Gobert y anulando al resto del equipo.

Este sábado el Heat descartó definitivamente a Goran Dragic para el encuentro del domingo contra el Jazz el domingo, por lo que el armador titular de Miami se perderá su séptimo partido consecutivo, al igual que Tyler Johnson, quien se ha perdido cinco y sigue con molestas en los isquiotibiales y no se ha entrenado. La lista la completa Derrick Jones Jr. (muslo) y Dion Waiters, quien continua su proceso de rehabilitacion.

El equipo esta echando en falta los 16.3 puntos y 4.7 asistencias por juego de Dragic, ademas de su inteligente conducción, pero a pesar de eso el Heat está dejando que el guardia se tome su tiempo en recuperarse de esta lesión en la rodilla.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios