NBA

Goran Dragic regresa con el Heat y es titular

El armador del Heat Goran Dragic es probable que regrese este viernes, después de su lesion de rodilla.
El armador del Heat Goran Dragic es probable que regrese este viernes, después de su lesion de rodilla. AP

La mejor noticia que ha recibido el Heat en los últimos días es que su armador estrella, Goran Dragic, por fin está de vuelta.

A Dragic se le inflamó su rodilla derecha a principios de noviembre y desde entonces está tratando de regresar a la cancha. Ahora la rodilla está recuperada y tiene el alta para jugar al ser declarado “probable”. Dragic salio en el quinteto titular, aunque seguramente lo hará poco a poco para irle cogiendo el ritmo al juego tras varios días de inactividad.

“Tuve que batallar, porque quería regresar, pero la rodilla simplemente no me lo permitió”, dijo Dragic. “Hubo un poco de frustración, pero lo único que podía controlar era hacer ejercicio todos los días, tratar de hacer todo lo que el personal me decía y finalmente ha llegado el momento en que puedo volver”.

Después de perderse ocho juegos (3-5) regreso este viernes ante los Suns en el Talking Stick Resort Arena en el inicio de la gira de seis juegos del equipo de Miami.

“Estuve fuera por ocho partidos e hice todo lo que estaba en mi mano, tomándome el tiempo necesario”, declaró Goran. “El personal de rehabilitación me ayudó. Ni siquiera tuve la oportunidad de practicar, pero ahora ya lo he hecho tres o cuatro veces con el equipo”.

Dragic dio un paso en falso en esta lesión cuando después de perderse dos juegos el 7 y 8 de noviembre, al presentar dolor en la rodilla, jugó lesionado y se fue en blanco (0-7) contra los Wizards en el American Airlines Arena.

Luego, el 10 de noviembre, le sacaron líquido de la rodilla, guardó reposo, se rehabilitó y no volvió a apurar su regreso. Solo se desea que no tenga una recaída, por lo que habrá que esperar si va respondiendo.

“Fue frustrante, cada vez que hacía algo, se hinchaba, pero finalmente se fue calmando”, comentó el Dragón. “Ahora he practicado dos o tres días seguidos. La reacción de la rodilla ha sido buena y probablemente así me sienta a lo largo del juego”.

Si en Phoenix su rodilla responde bien, seguramente tendrá minutos este sábado (10: 30 p.m.) ante los Clippers en el en el Staples Center de Los Angeles.

“Cuando tienes problemas con la rodilla, no puedes hacer mucho. Me enfoqué en hacer mi tratamiento y luego empezaba a sentirme mejor”, indicó el armador esloveno. “Traté de hacer condicionamiento y creo que no está al máximo, pero está bien”.

Sin embargo el Heat no estará completo en el inicio de la gira con las bajas de Hassan Whiteside, por el nacimiento de su primer hijo y Wayne Ellington por motivos personales.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra puso de entrada a Bam Adebayo como centro y a Dragic de entrada como armador en lugar de Ellington, recuperando su puesto en la rotación.

“Tendremos suficiente para jugar, para hacer el trabajo, y eso es lo más importante”, dijo Spoelstra. “Hemos jugado sin Hassan. Se trata de hacerlo, independientemente de quién esté aquí. Bam está encontrando una manera de impactar en ambos lados del tabloncillo”.

Kelly Olynyk deberá sustituir a Adebayo viniendo desde el banco, aunque el entrenador no descarta que jueguen juntos algunos minutos, incluyendo el cierre de juego.

“Podrán jugar juntos porque hay suficientes minutos”, señaló Spo. “Han estado jugando muy bien juntos y han estado impactando el juego de una manera positiva, como toda la segunda unidad”.

Dragic promedia 16.3 puntos, 4.7 asistencias y 3.3 rebounds esta temporada y es el alma del quinteto de Miami.

Derrick Jones también está listo para ayudar al Heat, pero lo más importante es la actitud juegue quien juegue lo importante es causar impacto para ganar. No queda otra.

Siga a Pedro González en Twitter: @Pedrojulio59

  Comentarios