NBA

Después de la gran actuación de Bam Adebayo, ¿cambiaría a Hassan Whiteside?

El centro del Heat Bam Adebayo clava la pelota ante los Pelicans el 30 de noviembre en el American Airlines Arena. Este viernes como titular marcó record de anotación contra los Suns.
El centro del Heat Bam Adebayo clava la pelota ante los Pelicans el 30 de noviembre en el American Airlines Arena. Este viernes como titular marcó record de anotación contra los Suns. pportal@miamiherald.com

El Heat inició su viaje por el lejano Oeste con el pie derecho al conseguir un cómodo triunfo ante los Suns en el que brilló su centro Bam Adebayo, quien estableció una marca personal de 22 puntos, más 10 rebotes, tras abrir como titular debido a la ausencia de Hassan Whiteside.

El sábado jugaban bien entrada la noche contra los Clippers y este lunes sin moverse de Los Angeles lo harán contra los Lakers de LeBron James, en los dos partidos más duros de la gira.

Para el encuentro contra los Clippers (16-8) el equipo de Miami reservó a su estelar armador Goran Dragic, quien tras una ausencia de ocho partidos reapareció con su primer doble-doble de la temporada con 11 puntos y 10 asistencias.

Justise Winslow también brilló con 20 puntos (4-4) en triples, además de Rodney McGruder con 14.

El Heat (10-14) se mantuvo en el 10mo puesto, pero mejor a 5-5 su balance en la carretera y se vio al quinteto que todos quieren ver. Hoy muchos se preguntan si en verdad Whiteside es tan necesario.

Whiteside se quedó en Miami por el nacimiento de su hijo y en breve debe incorporarse al equipo.

Pero después de la gran actuación de Adebayo nadie le ha extrañado y comienzan de nuevo a surgir rumores de cambio, pese a las buenas actuaciones de Hassan esta temporada, sobre todo después de abandonar el banco antes de tiempo contra el Magic el 4 de noviembre en el American Airlines Arena.

Ya a la primera mitad Adebayo había superado su record personal al acumular 20 puntos, los mismos por los que el Heat superó a los Suns con él en la cancha.

Bam, quien tiene un gran juego físico, todavía mucho que aprender, pero sin duda es una fuerza y una garantía para el equipo, con un gran futuro y un buen presente.

Cambiar a Whideside es un riesgo, pero si es por una estrella habría que pensárselo bien.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios