NBA

El entrenador del Heat Erik Spoelstra tiene ahora un problema grave en defensa

El entrenador del Heat Erik Spoelstra imparte intrucciones a sus jugadores en el juego ante los Celtics el 10 de enero en el American Airlines Arena, en Miami.
El entrenador del Heat Erik Spoelstra imparte intrucciones a sus jugadores en el juego ante los Celtics el 10 de enero en el American Airlines Arena, en Miami. dsantiago@miamiherald.com

El Heat (21-21) no entrenó el miércoles y amaneció este jueves en el séptimo puesto de la Conferencia Este, después de que los Nets (23-23) le arrebataran el sexto, con su triunfo en tiempo extra ante los Rockets.

El equipo de Miami cayó el martes ante los Bucks en un partido para el olvido y este viernes (7 p.m. TV: SUN y Radio: 710 AM) tienen una importante cita en Detroit contra los Pistons (19-24), ocupantes de la novena plaza.

Para el Heat será un encuentro sumamente complicado, pero los jugadores tendrán que dejar la piel en la cancha si no quieren seguir bajando en la tabla de posiciones, ya que los Hornets (octavos con 20-23) vienen pisándole los talones.

Lo malo ahora es que el quinteto de la Capital del Sol tiene un problema en defensa tanto por exceso como por defecto.

El equipo tiene en su lista nada menos que ocho defensas, nueve con el nuevo armador Justise Winslow y es muy difícil darle minutos a todos.

Wayne Ellington ya no sale del banco, a pesar de ser un gran jugador y una garantía en los triples, y este jueves trascendió que su agente se reunió con el Heat para analizar su situación.

Mientras que Dion Waiters, una vez recuperado de su cirugía de tobillo, explotó el martes tras la derrota en Milwaukee porque quiere jugar más y según el Sun Sentinel, el entrenador del Heat Erik Spoelstra dijo este jueves que Waiters fue multado por una cantidad no revelada.

“Obviamente no es un comportamiento aceptable”, dijo Spoelstra.

Lo cierto es que no caben todos. Dwyane Wade, Josh Richardson, Rodney McGruder, Tyler Johnson, Derrick Jones, Winslow y Ellington, más Goran Dragic cuando regrese dentro de un mes son los que se disputan los minutos.

El entrenador Erik Spoelstra ha movido indistintamente a Richardson, McGruder y Jones a los puestos de delantero, pero con el regreso de Waiters la cosa se ha complicado.


El 7 de febrero (3 p.m.) es la fecha de cierre del mercado y Ellington está en la parrilla de salida y hasta el propio Waiters si no se calman las aguas.

Lo curioso es que a pesar de lo reñida de la competición alguno de ellos han bajado su rendimiento y no está claro cuáles serían las parejas ideales (titular y suplente) para la segunda vuelta.

En principio debería ser Dragic y Waiters, con Winslow y Wade viniendo desde el banco, pero igual sería interesante ver a Winslow y a Dragic juntos de entrada y a Waiters y Wade en la segunda unidad.

A todas estas tanto Ellington, si se queda, Tyler Johnson, McGruder y Derrick Jones verán reducidos sus minutos y con ello su aporte al equipo.


Todo esto en un mundo ideal sin lesiones y con un estado físico y emocional a tope. Pero para eso hay algo de tiempo.

Por ahora toca apagar el incendio de Waiters, ajustar la defensa y salir airoso ante los Pistons este viernes, para acto seguido partir hacia Chicago donde el sábado le esperan los Bulls.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios