NBA

El Heat se bate en un duelo con los campeones de la NBA y cae al piso en el último aliento

El escolta del Heat Dion Waiters (der.) tira al aro ante Draymond Green, de los Warriors, en el primer cuarto del partido celebrado el 10 de febrero de 2019 en Oakland, California.
El escolta del Heat Dion Waiters (der.) tira al aro ante Draymond Green, de los Warriors, en el primer cuarto del partido celebrado el 10 de febrero de 2019 en Oakland, California. Foto: AP

Fue un desempeño muy vistoso el que tuvo el Heat el domingo. Pero solo hubo un pequeño problema: jugaron contra los bicampeones de la NBA, los Warriors de Golden State.

El Heat jugó con gran inspiración y luchó hasta los segundos finales pero el esfuerzo no resultó suficiente para superar la variedad de armas ofensivas que desplegaron los Warriors. El talentoso trío de Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson fue demasiado bueno y llevó a Golden State a una apretada victoria 120-118 sobre el conjunto de Miami, en el Oracle Arena de Oakland, Callifornia.

Con 51 segundos para jugar, el Heat tomó la delantera cuando Josh Richardson robó un balón y clavó la pelota, pero los Warriors anotaron los últimos cinco puntos para asegurar el triunfo.

Un triple de Durant empató el partido 118-118 y DeMarcus Cousins encestó dos tiros libres para asegurar el encuentro con 5.4 segundos en el reloj.

Durant (39 puntos), Curry (25)) y Thompson (29) se combinaron para acumular 93 cartones.

Josh Richardson terminó con 37 cartones, la mayor puntuación de su carrera, y encestó 8 de 11 disparos de tres puntos para comandar el ataque de Miami.

Justise Winslow brilló también con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Dion Waiters se robó su cuota de protagonismo al finalizar con 24 cartones con seis triples.

Miami estuvo muy acertado en los tiros de larga distancia y acertó 18 de los 43 que intentó.

El Heat comenzó el juego con fuerza y fabricó una ventaja de 19 puntos que lo llevó a liderar 26-7 en un primer cuarto que ganaron 34-24.

Pero aunque los Warriors eliminaron ese desbalance en el segundo parcial, Miami se fue al descanso ganando por cinco unidades (59-54).

En el tercero el equipo de casa pisó el acelerador y dominó 36-23 para ingresar al último parcial con una ventaja de ocho unidades.

A partir de ese momento el partido tomó un rumbo vertiginoso que incluyó la recuperación del Heat de un déficit de nueve puntos con 7:02 restantes por jugar, para tomar una ventaja en el último minuto.

Pero el esfuerzo no fue suficiente.

El Heat tiene ahora marca de 1-2 en su viaje de cinco partidos por la costa oeste. Este lunes enfrentan a los Nuggets en Denver, que poseen el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste.

Con la derrota ante los Warriors, el Heat cayó al noveno lugar en la Conferencia Este.

  Comentarios