NBA

¿Qué piensa esta gran estrella de los Warriors sobre el retiro de Wade de la NBA?

Dwyane Wade (izq.) y Stephen Curry intercambian camisetas al finalizar el partido entre el Heat y los Warriors, el 10 de febrero de 2019 en Oakland, California.
Dwyane Wade (izq.) y Stephen Curry intercambian camisetas al finalizar el partido entre el Heat y los Warriors, el 10 de febrero de 2019 en Oakland, California. Captura de imagen.

Después de la derrota del Heat ante los Warriors el domingo, Stephen Curry tenía un mensaje para Dwyane Wade.

¿Estás seguro de que quieres retirarte al final de esta temporada?

Como parte del intercambio de camisetas que realiza Wade en su temporada final de la NBA, algo que ya se ha convertido en una especie de marca registrada, la estrella del Heat eligió a Curry para el emotivo acto al final de cada partido.

“Pareces que tiene mucho más en el tanque”, expresó el astro de los Warriors. “Eso es lo que le dije después al finalizar el juego”. ‘¿Estás seguro? ... Sé que tienes muchas cosas por hacer fuera de la cancha relacionado con tu familia y todo eso, pero ¿estás seguro de que no te quedan un par de años más?”’.

Wade dejó en claro que está seguro de su decisión de retirarse, pero Curry no es el único jugador de la NBA que cuestiona su decisión de terminar su carrera este año. El escolta de 37 años expresó que ha recibido mensajes similares de otros jugadores de la liga.

Al entrar en el juego del lunes por la noche contra los Nuggets en Denver, Wade promedia 13.9 puntos con 42.7 por ciento de efectividad en los tiros de campo, 3.9 rebotes y 4.4 asistencias viniendo desde el banco del Heat esta temporada.

“Nosotros entendemos lo importante que él ha sido para el juego en toda su carrera”, comentó Curry. “No importa a quién apoyes en toda la liga, respetas su grandeza como jugador y lo que ha podido hacer a lo largo de su carrera’’.

Otra megaestrella de los Warriors, Kevin Durant, también elogió a Wade.

“Él ha sido un gran jugador y también un gran mentor para los muchachos más jóvenes de la liga’’, señaló Durant.

“Creo que ha invertido mucho tiempo de su vida en el baloncesto, con un gran desgaste físico, y llegó el momento de alejarse y buscar lo que sigue en su vida. Como un competidor desde el primer día puedo apreciar eso sobre D-Wade, especialmente luchando contra él en las Finales de la NBA y durante toda mi carrera. “Es bueno ver como puedes despedirte de las canchas y elegir la forma como quieras hacerlo”.

Wade está terminando su carrera cuando quiere y como quiere hacerlo.

Y esa actitud es lo que impresiona también a otro astro de los Warriors como Draymond Green.

“Creo que si miraste a D-Wade hace tres años estabas preocupado y decías, ‘¿se acabó?’’’, afirmó Green a los reporteros.

“Pero él se recuperó de eso y es bueno ver que un tipo tan genial como D-Wade despide su carrera ahora con una nota alta. La forma en que está jugando este año es espectacular, es genial verlo salir así al terreno. Odias ver a alguien salir cojeando del juego y que algunos de los niños que ven a estos veteranos hombres jugar puedan decir: ‘Oh, este hombre apesta’. No, si conocías a ese tipo hace cinco años. Creo que D-Wade está jugando de maravilla este año y es bueno verlo decir adiós con una gran actuación’’.

Wade, por su parte, se mostró agradecido por la ovación que recibió en Oracle Arena y por el video de tributo que los Warriors organizaron para él.

“Fue emocionante e increíble’’, expresó Wade.

“Fue un gran homenaje. Aprecio a Steve Kerr y la organización de Golden State y a los fanáticos por la ovación. Fue un ambiente divertido para jugar’’.

  Comentarios