NBA

El gran esfuerzo ante los campeones le pasa factura al Heat que tira la toalla temprano en Denver

Justise Winslow (izq.) conduce la pelota por el Heat ante la marca de Jamal Murray, de los Nuggets, en el primer cuarto del partido celebrado el 11 de febrero de 2019 en Denver.
Justise Winslow (izq.) conduce la pelota por el Heat ante la marca de Jamal Murray, de los Nuggets, en el primer cuarto del partido celebrado el 11 de febrero de 2019 en Denver. Getty Images

El Heat sabía que cuando llegara esta fecha en el calendario de juego iba a resultar una de las más complicadas del año. Tenía que enfrentar a un equipo muy bueno, una noche después de medirse con los campeones de la NBA.

Y al final el resultado no trajo ninguna sorpresa. El equipo de Miami sintió el cansancio luego de caer en un dramático partido el domingo ante los Warriors de Golden State y se desmoronó en el tercer parcial para sucumbir 103-87 el lunes ante los Nuggets en Denver.

Con este resultado la gira del Heat, que comenzó con muy bien pie tras la victoria ante los Trail Blazers en Portland, tomó un rumbo discreto al acumular tres derrotas consecutivas que colocan al equipo de Erik Spolestra en el noveno lugar en la Conferencia Este, con cinco juegos (25-30) por debajo de la marca de .500.

Nikola Jokic anotó 23 cartones y tuvo 12 rebotes para encabezar la ofensiva de Denver que dominó el partido y al finalizar el tercer parcial tenía ventaja de 13 unidades (83-70).

En el último cuarto el Heat nunca pudo superar ese desbalance en la pizarra.

Mason Plumlee superó en el duelo a Hassan Whiteside, quien fue bloqueado dos veces en el tercer cuarto y jugó menos de cinco minutos en el parcial. El gigante de Miami finalizó con seis puntos y ocho rebotes.

La puntería de larga distancia del Heat se evaporó en este partido donde encestaron 9 de los 33 disparos que intentaron.

James Johnson fue el mejor anotador de Miami con 14 puntos y lo secundó Josh Richardson con 12. Dion Waiters y Kelly Olynik se apuntaron 11 cada uno.

Los Nuggets convirtieron 16 pérdidas de balón del Heat en 22 puntos, incluyendo dos clavadas de Malik Beasley que anotó 23 unidades. Ryan Anderson hizo su debut con algunos minutos al final del partido.

Miami juega el miércoles contra los Mavericks en Dallas, su último partido antes del receso por el Juego de las Estrellas.

  Comentarios