NBA

Wade se despide por todo lo alto en Dallas y el Heat cierra con elegancia su gira por el Oeste

Dirk Nowitzki (centro) lleva la pelota por los Mavericks ante la marca de Dwyane Wade, del Heat, en el partido celebrado el 13 de febrero de 2019 en Dallas.
Dirk Nowitzki (centro) lleva la pelota por los Mavericks ante la marca de Dwyane Wade, del Heat, en el partido celebrado el 13 de febrero de 2019 en Dallas. Foto: AP

La despedida de Dwyane Wade en la arena donde ganó su primer campeonato en el 2006 no pudo tener un mejor final.

El escolta del Heat anotó 22 puntos y encabezó la ofensiva de Miami que derrotó 112-101 a los Mavericks en el American Airlines Center, en el último partido de su gira por el Oeste.

Wade, quien espera retirarse al final de esta temporada, jugó su último encuentro en Dallas en donde volvió a enfrentar a Dirk Nowitzki, otro que aunque no ha revelado sus intenciones de decir adiós al basquetbol muchos esperan que cuando finalice su contienda número 21 en la NBA cuelgue su camiseta.

El público en Dallas mostró mucho respeto por la estrella de Miami y algunos fanáticos gritaron “queremos a Wade’’ cuando este se encontraba en el banco al final del desafío. Wade agradeció gentilmente a la multitud.

Al final del partido Wade y Nowitzki, quien fue su adversario en dos finales de la NBA, intercambiaron las camisetas, algo que ya se ha vuelto habitual en el tour de despedida del astro de Miami.

Ambos jugadores participarán este fin de semana en el Juego de las Estrellas a donde fueron invitados para reconocer sus estupendas carreras

El juego fue bien parejo hasta la primera mitad que terminó favorable a los Mavericks por un punto (58-57).

Pero el quinteto de Miami despegó en el tercer parcial donde tuvo una carrera de 12-0 y luego llegó a tener una ventaja de 21 puntos en el último cuarto para molder una victoria que puso fin a una racha de tres derrotas.

Con este triunfo, el Heat (26-30) finalizó su gira de cinco partidos por el Oeste con marca de 2-3 y se colocó en la octava plaza de la Conferencia Este, empatado con los Pistons de Detroit.

Los Pistons chocarán dos veces con el Heat durante las próximas cinco semanas.

Miami tuvo siete jugadores con dobles dígitos, incluyendo a Wade.

Dion Waiters anotó 20 unidades, Josh Richardson 14, James Johnson 12, Justise Winslow 11 y Kelly Olynyk y Bam Adebayo se apuntaron 10 cada uno.

Por Dallas Tim Hardaways Jr. encabezó el ataque con 20 cartones y Luka Doncic lo secundó con 18.

Nowitzki, de 40 años, anotó 12 puntos, dos menos que su mayor estadística en la campaña.

  Comentarios