NBA

Whiteside es profeta en su tierra y el Heat ya está en zona de playoffs

El Heat llegó este miércoles a Charlotte con una idea fija: desplazar a los Hornets de la octava plaza con un triunfo. La tarea no era fácil. Su rival ya le había ganado en las dos ocasiones anteriores y jugaba en casa, pero nada de eso importó.

En un partido con mucho fundamento, y gran defensa por parte de ambos conjuntos, el quinteto de Miami jugó un encuentro muy inteligente con un gran último parcial para llevarse la victoria 91-84 y meterse así en la zona de playoffs con marca de 30-34 y su tercer triunfo consecutivo.

En verdad fue la noche de los tres hombres grandes de Miami, quienes ayudaron a ganar la batalla de los rebotes 52-40 y de puntos en la pintura 48-24, que al final valieron más que los triples de Charlotte 14-9. Aunque también hay que destacar la buena actitud del equipo

Hassan Whiteside fue profeta en su tierra viniendo desde el banco con 18 puntos, 15 rebotes (6 ofensivos) y cuatro tapones en 20 minutos.

Kelly Olynyk fue el mejor del juego con 22 puntos (5-7 en triples), 11 rebotes, un tapón y dos robos.

Completó el trío Bam Adebayo que igual llegó a 10 unidades, con cinco rebotes, dos tapones y dos robos.

Josh Richardson llegó a 13 puntos, mientras Justise Winslow se quedaba con nueve, seis rebotes y siete asistencias .

Dwyane Wade terminó con ocho puntos, cuatro rebotes y seis asistencias y junto a Olynyk fueron los que mejor diferencial tuvieron en la cancha con +11 y +13, respectivamente.

Por los Hornets los más destacados fueron Frank Kaminski con 20 puntos, Kemba Walker con 15 y Cody Zeller con 10 unidades y 10 rebotes.

Juego

La primera mitad terminó con empate 43-43 con un cuarto para cada equipo, grandes defensas y destaque para Olynyk, por el Heat, y Walker, por los Hornets.


El primero fue para Miami 29-18 apoyado por una gran defensa y en su juego colectivo de Olynyk, Adebayo, Whiteside y Waiters, en un parcial en el que el quinteto de la Capital del Sol llegó a estar ganando por 13.

La unidad de reserva del Heat colapsó en el segundo y los Hornets lo aprovecharon para llevarse el cuarto 24-15 y terminar con un abrazo en el marcador, tras haberlo volteado previamente con 4:11 por jugar, con un triple y dos libres de Walker, su mejor hombre.


Luego de ir detrás durante casi todo el parcial, el Heat se llevó el disputado tercer cuarto 18-15 y terminó delante 61-58. La entrada de Whiteside fue clave principalmente con sus rebotes ofensivos, que desatascaron el ataque de Miami.

El quinteto de Miami, con mucho trabajo, consiguió abrir una pequeña brecha de nueve cartones antes de rebasar el ecuador del último cuarto, que luego llegó a ampliar hasta los 17 puntos. Los Hornets reaccionaron y con una corrida de 15-2 se pusieron apenas a cuatro puntos con 52 segundos por jugar.


Wade tomó un rebote de oro, Richardson anotó un tiro libre, Walker falló un tiro desesperado y Whiteside desde la línea puso los últimos dos clavos en el ataúd de los Hornets, que cayeron a la 10ma plaza por detrás del Magic.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios