NBA

El Heat lo tiene muy difícil para clasificarse para los playoffs y sería una pena

El escolta del Heat Dwyane Wade (3) conduce la pelota ante la marca de Ish Smith, de los Pistons, en el partido celebrado el 13 de marzo de 2019 en Miami.
El escolta del Heat Dwyane Wade (3) conduce la pelota ante la marca de Ish Smith, de los Pistons, en el partido celebrado el 13 de marzo de 2019 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

A falta de 16 juegos para el final de la temporada, el Heat tiene balance de 31-35 y no tiene para nada asegurado el octavo puesto que le da derecho a disputar los playoffs.

El Magic es su mayor amenaza y el calendario a Miami no le ayuda. Si terminase la temporada con 8-8 su balance sería de 39-43, con lo cual podría entrar a la postemporada si es que el Magic termina como está previsto con 38-44 o peor.

Pero dos de esas ocho victorias teóricamente deben ser ante los Knicks y los Mavericks, las otras seis ante los Pistons, los Hornets, los Spurs, los Wizards, los Wolves, los Nets y el propio Magic para terminar 2-2 el duelo particular. Casi nada.

Si no consigue algunas de estas supuestas victorias tendría que ganarle a los Celtics o a los Bucks uno de sus dos encuentros, o al Thunder, o los Sixers, o a los Raptors y eso es muchísimo más complicado.

El equipo de Miami ha llegado a esta situación después de regalar partidos contra los últimos puestos como los Suns, los Hawks, el propio Magic y otros que no supieron cerrar y dejaron escapar.

En principio se estimaba que este equipo tenía calidad suficiente para terminar en el sexto puesto, pero bien las lesiones, las malas decisiones y la falta de puntería no se lo han permitido.

No se puede aspirar a mucho cuando ocupas el lugar 25 a la ofensiva, por mucho que se sea el tercero en defensay si además eres el lugar 25 permitiendo triples y en pérdidas de balón tus opciones se reducen significativamente.

En verdad, sería una pena el no llegar a la postemporada en la última campaña de Dwyane Wade, quien está dejando la vida en la cancha para clasificarse y al que curiosamente las lesiones le han respetado.

Algunos especulan con que Wade podría jugar otra temporada con el equipo de Miami, porque no, su compañero de viaje Udonis Haslem se lo está pensando. A “Flash” todavía le queda bastante en el tanque y cada vez que salta a la cancha es un escándalo.


“Dwyane en este rol podría jugar tres o cuatro años más. Escogió salir, pero ha hecho un fantástico trabajo con su cuerpo”, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Esta tomando de la fuente de la juventud y está cuidando su cuerpo, el es un jugador del Salón de la Fama”.

Igualmente no se puede decir que Wade se irá del Heat este verano porque según ha manifestado en varias ocasiones le encantaría ser propietario y que mejor que ser socio minoritario del quinteto de Miami. Nadie mejor que él para convencer a las estrellas y a las nuevas generaciones para unirse a su equipo.

El Heat si clasifica a los playoffs igualmente podrá escoger un jugador de primera ronda del Draft 2019 y, aunque tiene pocas probabilidades de que sea de los primeros, pudiera ser de los mejores, los ejemplos sobran.


Además de eso necesita este verano traerse un par de estrellas para poder estar a la altura de la franquicia, de sus aficionados, de su historia.

Aunque se puede decir que el Heat está en la élite, viendo como está el patio con grandes equipos en franco declive como Cavaliers, Bulls, Hawks, Knicks, Mavericks y Lakers,a pesar de la llegada de LeBron James.

Pero al equipo de Miami nunca le ha importado el resto, así que va a luchar. Este miércoles ante los Pistons, con Josh Richardson en duda , tenía la primera final de estos “Dulces 16”.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios