NBA

El Heat recibe una excelente noticia en medio de la euforia

Erik Spoelstra after Heat’s impressive win over Thunder

Erik Spoelstra speaks after Heat’s impressive road win over the Thunder on March 18, 2019.
Up Next
Erik Spoelstra speaks after Heat’s impressive road win over the Thunder on March 18, 2019.

Aún con los ecos de la resonante victoria ante los Spus sonando en sus oídos, el Heat (35-36) llegó a Milwaukee donde este viernes (8:30 p.m. TV: SUN: Radio: 710 AM) se enfrentará a los Bucks (53-19) en el Fiserv Forum en busca de su cuarta victoria consecutiva.

A falta de solo 11 partidos, el equipo de Miami sigue aferrado a la octava plaza de la Conferencia Oeste, a solo un juego del séptimo, ocupado por los Nets (37-36) , y perseguido por el Magic (34-38), que va décimo ahora a dos juegos y medio.

Nadie esperaba que el Heat saliera airoso en dos juegos consecutivos ante dos de los equipos más peligrosos en el Oeste, pero el equipo está inspirado y no solo su defensa está funcionando, pues su ataque se ha desbordado.

Gran parte de ese despertar lo tiene este dúo dinámico integrado por Goran Dragic y Dwyane Wade. Ante los Spurs el Dragón terminó con 22 puntos y Flash con 11, pero 11 con asteriscos.

Wade anotó un triple más atrás de la línea de medio campo para cerrar el tercer cuarto y luego convirtió una espectacular canasta de zurda tras hacerle un traje a DeMarcus Aldridge.

Por si fuera poco, su robo a DeMar DeRozan, a tan solo 9.2 segundos del final, fue clave para asegurar el triunfo cuando la ventaja era de solo tres puntos.

“Es el mejor momento en que estamos jugado desde que regresé aquí”, dijo Wade. “Es divertido jugar con estos muchachos así. Vamos a luchar, estamos ejecutando el plan de juego y todos juegan con mucha confianza”.

El equipo de Miami está jugando una gran defensa y se siente capaz de poder con todo y de ganarle a cualquiera.

“Incluso en los momentos en que un equipo sale corriendo nos sentimos confiados de que podemos detener el sangrado y podemos resolverlo”, comentó D-Wade.


“Sabemos lo importante que es esta época del año”, expresó Wade. “Sabemos lo importantes que son estos juegos. Se siente bien ganar de esta manera y jugar de la manera en que jugamos, donde no importa quién lidera. Estamos jugando bien”.

En los últimos 10 partidos solo ha perdido contra Toronto y Milwaukee, su rival de este viernes, con la duda de si jugará su estrella Giannis Antetokuonmpo.

Antetokounmpo no jugó el martes ante los Lakers, ni el miércoles contra los Cavaliers por un esguince en su tobillo derecho. Si no juega sería una baja sensible para los Bucks y se amplían las opciones de ganar del Heat, si juega estas se reducen pero corre el riesgo de empeorar su lesión y hasta poner en peligro los playoffs.


El candidato a MVP “está progresando”, según su entrenador Mike Budenholzer, quien además pidió “ser prudentes” y si es coherente con sus palabras no debe jugar.

Sería una excelente noticia para el equipo de Miami, los Bucks tienen grandes atletas, por lo que necesita seguir jugando con la misma intensidad que lo viene haciendo en las últimas jornadas.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios