NBA

Ahora es el Heat el que recibe las peores noticias en Milwaukee

El centro del Heat Bam Adebayo marca al delantero de los Raptors Pascal Siakam (43) el 10 de marzo en el AmericanAirlines Arena.
El centro del Heat Bam Adebayo marca al delantero de los Raptors Pascal Siakam (43) el 10 de marzo en el AmericanAirlines Arena. mocner@miamiherald.com

Este viernes cambió drásticamente el panorama del Heat tras el reporte de lesiones para el juego a la noche ante los Bucks en Milwaukee.

El equipo de Miami tenía la esperanza que no jugara la estrella de los Bucks, Giannis Antetokuonmpo por un esguince en el tobillo derecho después de haberse perdido los dos anteriores partidos y de jugarse muy poco ante el quinteto de la Capital del Sol, pero resulta que fue declarado probable.

Probable quiere decir que tenía muchas opciones de jugar, mucho más que si fuera declarado cuestionable donde tendría solo cerca de un cincuenta por ciento de probabilidades, y con Giannis en la chancha la cosa cambia.

Por otra parte el Heat tenía a Justise Winslow considerado como dudoso (poco probable que juegue) para el juego en Milwaukee, pero albergaba la esperanza de que su armador pudiera avanzar con su lesión en el muslo. Lejos de eso Winslow fue declarado fuera, o sea que junto a Rodney McGruder sea perderá su cuarto partido consecutivo.

Pero lo peor no es eso ya que el Heat había ganado sin él los últimos tres juegos, sino la posibilidad de que el ahora centro titular Bam Adebayo también se quedara fuera por una lesión en la cadera después de haber sido declarado cuestionable el jueves.

Por suerte este viernes se supo que a pesar de todo iba a jugar. De no haberlo hecho hubiese sido un duro golpe a Miami, obligándole a volver a toda la rotación, lo cual habla de lo importante que se ha hecho Adebayo para el equipo.

“Recuerdo que me senté con Bam en un avión y le mostré algunos videos de lo que creo que él puede hacer”, dijo Dwyane Wade. “Bam hizo de inmediato exactamente lo que hablamos. En ese momento supe que era especial. Se dio cuenta rápido”.

Después de cuatros duros partidos cambiados por victorias es normal que algunos jugadores del Heat estén golpeados, pero no se pueden dar el lujo de aflojar si es que el equipo quiere jugar la postemporada.

Lo ideal es que el equipo tenga vacía la enfermería y tal vez por eso han preferido dar más reposo a Winslow.

El juego contra los Bucks por suerte no es ahora mismo de vida o muerte y aunque una victoria ante el posible rival de primera ronda de playoffs.

Si juega Antetokuonmpo, independientemente del resultado, es una buena oportunidad para ir encontrando el modo de ganar. La clave es encontrar la consistencia al juego que desarrollaron en la primera mitad en Miami.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios