NBA

El Heat se juega la vida contra el Magic el mismo día que retiran el número de Bosh

VIDEO: Chris Bosh del Miami Heat da entrevista en español a el Nuevo Herald

Chris Bosh del Miami Heat da entrevista en español a el Nuevo Herald
Up Next
Chris Bosh del Miami Heat da entrevista en español a el Nuevo Herald

El Heat se juega este martes media temporada en el American Airlines Arena cuando enfrente (7:30 a.m. TV: SUN y Radio 710 AM) al Magic en el American Airlines Arena.

Ambos equipos se disputan la octava plaza, la última que da derecho a disputar los playoffs, cuando apenas faltan nueve juegos para el final de la campaña regular.

Miami (36-37) actualmente ocupa el octavo puesto y le lleva medio juego de ventaja a Orlando (36-38), ocupante de la novena plaza, después de este lunes derrotase en casa a los Sixers.


Pero igualmente, para el quinteto de la Capital del Sol la única idea es la de llevarse la victoria en casa, con la cual además de alejarse de su rival, igualaría 2-2 su serie particular, alcanzando el 8-8 en su división por 7-7 de los visitantes.

Con un triunfo, el Heat además alcanzaría la marca de .500 y tendría en casa 18-20, por lo que le vendría muy bien ganar los tres que le quedan en el AAA para terminar con balance positivo. Pero no será fácil enfrente tendrán a Dallas, Boston y Filadelfia.

Igualmente si Miami consigue salir airoso en los tres juegos de esta semana (Magic, Mavericks y Knicks) podría subir al séptimo, principalmente teniendo en cuenta el duro calendario de los Pistons (37-36).

Sin dudas el encuentro ante el Magic tenga un carácter especial y por si fuera poco tendrá al medio tiempo el homenaje a Chris Bosh con el izamiento de su camiseta con el número uno en lo alto del AAA.

El entrenador Erik Spoelstra espera que sea un acto de inspiración para el equipo de Miami, el cual permanecerá en la cancha durante la ceremonia.


La claves de la victoria ante Orlando pasan por detener sus cinco jugadores más importantes: el centro Nikola Vucevic, el delantero Aaron Gordon, el delantero pequeño Evan Fournier, el escolta suplente Terrence Ross y el armador DJ Augustin.

El Heat ha demostrado que tiene una defensa capaz de frenarles y además un inspirado ataque para liquidarlos, pero tendrán que jugar todo lo fuerte que puedan y mantener la intensidad los 48 minutos.

Probablemente Spoelstra ponga de inicio a Kelly Olynyk sobre Vucevic y a Bam Adebayo sobre Gordon, con Derrick Jones sobre Fournier, a Josh Richardson sobre Augustin, y a Wade, viniendo del banco, sobre Ross. Igualmente acudirá a su defensa en zona evitando que penetren y a su gran movilidad para limitar los triples.

Spoelstra cuenta además con su as en la manga: Dwyane Wade, quien en esta recta final está haciendo todo lo necesario para ganar los juegos. La despedida de Bosh seguro que le traerá a la mente muy buenos recuerdos y que eso le dé alas.

El equipo de Miami espera que su nuevo armador titular Justise Winslow regrese esta semana, ya recuperado de su lesión en el muslo, aunque es poco probable que juegue ante el Magic.

Winslow, después de practicar ligeramente el domingo, no se entrenó este lunes debido a un problema digestivo. El Heat no ha comunicado en qué punto se encuentra su lesión, pero se espera que al final esté listado como probable.

Pero con Winslow o sin él el equipo de Miami no tiene excusa. Tiene que ganar como sea el juego de este martes contra el Magic y usted no puede dejar de verlo. Más que nada usted tiene una cita con la historia.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios