NBA

Se estrena el primer equipo de basquetbol de escuela para autistas en el sur de la Florida

En plena práctica corren algunos integrantes del equipo de basquetbol de la South Florida Autism Charter School en Hialeah. El equipo se estrenará el próximo sábado 27 de abril en el marco de un festival que se realizará en el campus del centro estudiantil.
En plena práctica corren algunos integrantes del equipo de basquetbol de la South Florida Autism Charter School en Hialeah. El equipo se estrenará el próximo sábado 27 de abril en el marco de un festival que se realizará en el campus del centro estudiantil. Foto: SFACS.

La South Florida Autism Charter School realizará su SFACS Walk en su campus (18305 NW 75 Place, Hialeah), el próximo sábado 27 de abril, de 9 a.m. a 2 p.m.

La cita servirá para presentar a su primer equipo de basquetbol, The Sun Rays, cuyos integrantes son todos miembros del espectro autista.

En su primer partido tendrán como acompañamiento al nuevo equipo de danzas, Sun Dazzlers.

También el partido contará con la transmisión de uno de los estudiantes de la escuela.

Este evento se inscribe perfectamente en las celebraciones del Mes de la Conciencia sobre el Autismo. Los asistentes podrán apreciar una positiva historia de cómo estos estudiantes se enfocan en las 11 últimas letras de la palabra discapacitados y no en las tres primeras.

Será un evento familiar donde habrán diversas actividades, juegos y buena comida y será también una gran oportunidad para apoyar a la comunidad del autismo en el sur de la Florida. Todos los ingresos se destinarán al SFACS.

Mientras, los jóvenes estudiantes se preparan con enorme entusiasmo para lo que consideran es el evento de sus vidas.

El South Florida Autism Charter Schools, Inc. es la primera escuela particular subvencionada en los condados de Miami-Dade y Broward que sirve exclusivamente a los estudiantes dentro del espectro autista.

La escuela fue fundada en el 2008 y ha demostrado excelencia académica en un sector desatendido de nuestra comunidad gracias a un trabajo basado en la ciencia, a un plan de estudios individualizado y a talleres gratuitos bimensuales para familiares y personas encargadas del cuidado de los estos estudiantes.

Más información en http://www.sfacs.org

En Instagram @sfacs_autism y Facebook: South Florida Autism Charter Schools, Inc.

  Comentarios