NBA

Una invaluable sorpresa: Dwyane Wade asiste a graduación en escuela Marjory Stoneman Douglas

Dwyane Wade visits students at Marjory Stoneman Douglas

Video shared on Twitter by Ryan Deitsch shows Miami Heat guard Dwyane Wade talking to a large crowd of students at Marjory Stoneman Douglas on Wednesday, March 7, 2018.
Up Next
Video shared on Twitter by Ryan Deitsch shows Miami Heat guard Dwyane Wade talking to a large crowd of students at Marjory Stoneman Douglas on Wednesday, March 7, 2018.

El exjugador estrella del Heat de Miami Dwyane Wade fue el invitado sorpresa este domingo en la ceremonia de graduación de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida, y escenario en febrero de 2018 de un tiroteo que mató a 17 personas.

Presentado como ponente sorpresa por el director de la escuela, Ty Thompson, la aparición del carismático atleta que brilló al nivel más alto en la NBA motivó aplausos y vítores de los asistentes.

Wade, que en abril pasado jugó su último partido profesional tras anunciar su retiro, señaló a los alumnos del último año y próximos exalumnos que es momento de celebrar y sentirse orgullosos de lo conseguido

El exjugador ya ha mostrado con anterioridad su apoyo a la escuela, a la que visitó poco después de la masacre que perpetró el exestudiante Nikolas Cruz tras ingresar armado con un fusil semiautomático y acabar con la vida de 14 alumnos y 3 docentes.

En aquella visita, Wade se reunió con alumnos y profesores, y rindió tributo a una de las víctimas mortales, Joaquín Oliver, de 17 años y admirador de la estrella de la NBA al punto que fue enterrado con una camiseta de Wade con el equipo de Miami.

Wade dedicó los últimos meses de la temporada 2017-18 en honor de Joaquín e invitó a la mamá, el padre y la hermana a un juego del Heat y se reunió con ellos después del juego.

“Recuerdo que estaba tan nervioso de ver y conocer a todo el mundo. ¿Qué iba a decir? Quiero decir, crecí en el centro de Chicago y he experimentado muchas cosas terribles, pero nunca nada de la magnitud que ustedes han experimentado”, reconoció el tres veces campeón de la NBA.

Vestido con una toga de graduado, rememoró que en aquella visita, de más de dos horas, al comienzo, conforme entraba a las instalaciones, sintió un silencio que no había sentido nunca antes en su vida.

El apoyo de Wade a la comunidad de la escuela Stoneman Douglas se extiende más allá de la graduación del domingo y esa primera visita en marzo de 2018, ya que sigue siendo un defensor de mejorar la seguridad escolar.

Wade también ayudó a convertir un almacén vacío en Wynwood en un local para homenajear a las víctimas del tiroteo y lo llamó “Parkland 17”.

La ceremonia de graduación de este domingo llega luego de que Thompson, que recibió este domingo una fuerte ovación, anunciara el mes pasado su salida de la escuela. Le sucederá en el cargo Michelle Kefford, elegida la directora floridana del año académico 2018-2019, que concluye esta semana.

Cruz fue detenido el mismo día de la masacre por la Policía, a la que confesó haber desatado la matanza en la escuela de la que había sido expulsado meses antes, y desde entonces se encuentra preso a la espera de juicio.

  Comentarios