NBA

El Heat tiene una decisión difícil que tomar

Goran Dragic on watching playoffs as outsider this season

Heat’s Goran Dragic speaks on April 26, 2019 about watching the playoffs as an outsider this season.
Up Next
Heat’s Goran Dragic speaks on April 26, 2019 about watching the playoffs as an outsider this season.

Terminada la temporada de la NBA con el tremendo triunfo de los Raptors ante los Warriors, el Heat se prepara para la próxima con la idea de estar entre los que discutan el título.

Ahora mismo el equipo de Miami no tiene mucho que ofrecer, pero aspira a tomar a un buen jugador el el próximo Draft 2019 que se llevará a cabo este jueves el 20 de junio, donde ya tienen el ojo sobre varios candidatos.

El Heat también espera conseguir un buen agente libre, aunque para ello necesita introducir algunos cambios y algunos de sus mejores hombres podrían verse involucrados, después de que Goran Dragic anunciara que se queda en Miami otro año más, su último, con sus $19.2 millones.

Igualmente se espera que antes del 30 de junio Hassan Whiteside diga lo mismo y se quede con el Heat ganado $27.1 millones, aunque se espera que lo haga después del draft.

Miami tiene ya 13 jugadores en su plantilla y $140 millones comprometidos en salarios, quedando muy por encima del tope salarial proyectado de $109 millones y apenas por encima de la línea de impuestos de lujo proyectada de $132 millones.

Como Dragic ya se lo informó al Heat el equipo puede intercambiarlo durante el mismo draft, al convertirse en elegible para intercambios.

Igualmente el presidente del Heat podría mantenerlo ya que considera que es uno de los mejores en su puesto. No es el caso de Whiteside, a pesar de su debilidad por los hombres grandes, su alto salario y sus prestaciones le condenan a ser considerado en un intercambio, aunque todo puede suceder.

Tanto Dragic como Whiteside ya tiene sustituto en el equipo, pues los jóvenes Justise Winslow y Bam Adebayo lo han hecho muy bien.

Para este jueves Miami tiene para seleccionar en el draft el puesto 13 y pudienra decantarse por un defensa entre los que destacan Kevin Porter Jr., sur de California; Tyler Herro, Kentucky y Nickeil Alexander-Walker, Virginia Tech.

Igualmente el equipo planea llevar al jugador de Indiana, Romeo Langford, al American Airlines Arena para una visita en los próximos días.


En su única temporada en Indiana, el 6-6 Langford promedió 16.5 puntos y 5.4 rebotes y lanzó un 44.8 por ciento desde el campo, pero solo el 27.2 por ciento (34 de 125) con tres triples.

Por otra parte su supo que Jimmy Butler salió de su contrato con los Sixers y que uno de los equipos que estaba interesados es el Heat, siempre que le ofrezcan un contrato máximo.

Igualmente sacar a Dragic puede ser un error a pesar de su edad, porque el Dragón no solo da puntos y asistencias, sino que reparte bien el juego es muy veloz a pesar de su edad y tiene un corazón como pocos en la NBA, siendo sin dudas un jugador sobre el cual se puede construir.

Dragic, a pesar de ser elegible para un intercambio, es una línea roja que el equipo de Miami no debe cruzar.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios