NBA

El novato Tyler Herro tiene características especiales. ¿Podrá ser el nuevo héroe que necesita Miami?

Tyler Herro: A look back at the Kentucky guard’s 2018-19 season

University of Kentucky men’s basketball player Tyler Herro played one season in Lexington before announcing he would enter the NBA Draft.
Up Next
University of Kentucky men’s basketball player Tyler Herro played one season in Lexington before announcing he would enter the NBA Draft.

El nuevo jugador del Heat tiene apenas 19, nació en este siglo y a pesar de ser de Milwaukee creció como fanático del Heat y, además de calidad, cuenta con el descaro suficiente para atraer los focos de la NBA.

Ser la selección número 13 no ayuda mucho para ser considerado como un proyecto ilusionante, pero si Pat Riley le echó el ojo por algo será.

Solo el tiempo dirá si el presidente del Heat acertó o se equivocó, pero por lo que ha demostrado, pinta bien.

Sin embargo, independientemente de si es capaz de mostrar su basquetbol y de brillar en la NBA ¿Es Herro el hombre que necesita el Heat para al menos competir en los playoffs?

Está claro que no es Dwyane Wade, ni se pretende que lo sea, pero tiene muchas cualidades que hacen que pueda ser el escolta del futuro.

Herro fue escogido más que nada porque es un excelente tirador, sobre todo de libres, porque ataca el aro, porque hace jugadas y porque se espera que se convierta en un buen defensor también.

Seguro que no le temblará el pulso en tomar el tiro decisivo, solo le falta crecer y llenarse de confianza para decidir partidos y todo eso es precisamente lo que necesita el equipo de Miami.


Herro comenzará su andadura viniendo del banco y no se espera que tenga temporada sobre los 20 puntos, pero lo importante no es eso sino que ayude a ganar juegos.

Sin embargo, lo que más quieren de él es que encienda una nueva chispa, que traiga un nuevo aire a un equipo que a veces aburre con su planteamiento ultradefensivo.

Tanto el presidente del Heat, Pat Riley como el entrenador Erik Spoelstra esperan unirlo al núcleo joven del Heat formado por Bam Adebayo, Josh Richardson y Justise Winslow, seleccionados en los últimos drafts.

“Ya no los llamo ballenas”, expresó Riley tras el Draft 2019. “Estoy tras las orcas. Son ballenas asesinas. Aquí está Erik [Spoelstra] el tipo que lo va a convertir en un estrella”.


Herro no se corta y con el desparpajo propio de un adolescente espera triunfar en la NBA, después de impresionar a Spo con sus habilidades.

“Puedo manejar la pelota, salir de pick and roll”, comentó Herro. “Voy a traer una lluvia de tiros al aro todos los días”.

Herro es criticado por su poca envergadura para su tamaño, pero eso no le importa, él fue traído para tirar y está pletórico de confianza.

En su único año en la Universidad de Kentucky tuvo un promedio de 14.0 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias por juego, con un 46.2 por ciento de sus tiros desde el campo (35.5 % en triples).


Kevin Durant sin venir a cuento le impresionó Herro y avaló su juego y sus habilidades.

En principio parece que será todo un espectáculo y existe una enorme expectativa para verlo sobre la cancha del American Airlines Arena y comprobar si en verdad es tan bueno.

Eso puede ocurrir en los tres partidos de pretemporada en el AAA, el 8 de octubre ante los Spurs, el 14 de octubre ante los Hawks y el 18 de octubre ante los Rockets. Completará su preparación el 9 de octubre en Charlotte y el 17 de octubre en Orlando.

Miami necesita un nuevo héroe, incluso en todos los deportes, y Tyler podría llenar esa plaza. De momento le sobra una “r” y le falta demostrarlo.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios