NBA

Cómo podría afectar la firma de Tyler Herro con el Heat en el intercambio con Russell Westbrook

En medio de las negociaciones para traer a Russell Westbrook a Miami, el Heat firmó este miércoles a su selección número 13 del draft, quien sigue brillando en la Liga de Verano.

Este 10 de julio, 20 días después de haber sido elegido, Tyler Herro finalmente firmó su contrato con el equipo de Miami por cuatro temporadas (hasta el 2023) con un salario de novato de $17.2 millones.

Herro, quien está justificando su elección en la Liga de Verano, ganará esta campana $3.6 millones con lo que el Heat se acercó a menos de $1 millón de la tapa dura de $138.9 millones de la NBA y 14 jugadores bajo contrato.

Se especulaba que no lo habían firmado para incluirlo en el cambio por el armador del Thunder Russell Westbrook, pero ahora, con su firma, Herro no puede ser cambiado al menos en los próximos 30 días.

Igualmente el equipo de Miami no quiere que Herro sea parte del trato, sobre todo tras ver sus brillantes actuaciones con la camiseta del Heat, promediando 19.8 puntos, 4.5 rebotes, 4.3 asistencias y 1.5 robos en la Liga de Verano, donde dispara para un 42 por ciento.

En su único año en la Universidad de Kentucky promedió 14 puntos por partido y el quinteto de la Capital del Sol espera que continúe creciendo y llegue a convertirse en uno de los referentes del equipo.

Actualización del intercambio de Westbrook

El Thunder ha pedido al Heat que lo incluya en el intercambio y en principio Pat Riley se ha negado, aunque eso no garantiza que termine cediendo al muchachodentro de 30 días si ve que Westbrook se le puede escapar.

De momento es uno de los factores que tiene estancado el intercambio con Oklahoma City. El otro factor es la posible incorporación de Meyers Leonard en el acuerdo, ya que el centro fue parte del cambio por Jimmy Butler y no puede ser vuelto a cambiar hasta septiembre.

Tanto Leonard como a Goran Dragic les queda un año de contrato y es precisamente lo que quiere OKC, además de jóvenes y selecciones del draft.

El Heat no puede darle selecciones, así que el Thunder le ha dicho a Riley que, si no puede ser Herro, incluyan a Bam Adebayo o Justise Winslow, dos jugadores con los que cuenta el equipo de Miami.

Westbrook ganará esta temporada unos $38.5 millones, por lo que el Heat pudiera intercambiarlo por un paquete con Dragic ($19.2 millones), Leonard ($11.3 millones) y Winslow ($13.0 millones) y traerse también a Patrick Patterson ($5.7 millones) y sumar 13 jugadores.

En este grupo estarían incluidos el novato de segunda ronda KZ Okpala y Kendrick Nunn, quien la está rompiendo en la Liga de Verano con 21 puntos por juego.

De este modo quedarían como armadores: Westbrook y Nunn, escoltas: Waiters y Herro, delanteros Butler y Derrick Jones Jr., delanteros de poder: James Johnson y Patterson , centros: Adebayo y Kelly Olynyk. Como reservas: Okpala, Duncan Robinson y Yante Maten.

Un quinteto formado por Westbrook, Waiters, Butler, Olynyk y Adebayo bien pudiera convertir al Heat en un contendiente al banderín del Este, sin perder su núcleo joven al que se le augura un gran futuro.

Todo depende de que el Thunder en su proceso de reconstrucción acepte esta oferta o una muy similar. De momento Herro ha firmado y las negociaciones siguen su curso.

Heat Dancer

Las audiciones para bailarinas del Heat se llevarán a cabo este sábado, 13 de julio, en el AmericanAirlines Arena. Las mismas son gratuitas y están abiertas a participantes a partir de 18 años.

La inscripción se llevará a cabo en la Puerta 3 a partir de las 10:00 a.m. y la audición comenzará a las 11:00 a.m. Se recomienda que las participantes se inscriban y vean los detalles en la web: https://www.nba.com/heat/dance/heat-dancer-audition-details.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios