NBA

Bombazo: A Riley se le escapa la segunda orca asesina. Westbrook ya tiene equipo y no es Miami

El presidente del Heat Pat Riley habla con la prensa en Miami, el 20 de junio de 2019, después del Draft.
El presidente del Heat Pat Riley habla con la prensa en Miami, el 20 de junio de 2019, después del Draft. dsantiago@miamiherald.com

Pat Riley tensó la cuerda y la misma se perdió dejando así escapar a su orca asesina.

Según reportó el reconocido periodista de ESPN Adrian Wojnarowski el Thunder y los Rockets acaban de alcanzar un acuerdo para intercambiar al armador de OKC Russell Westbrook por el también repartidor de juego de Houston Chris Paul y varias primeras rondas del draft.

Las conversaciones con el Heat se habían estancado la noche del miércoles cuando el manager general de Oklahoma pidió a Tyler Herro, quien curiosamente ese día firmó su contrato, y Bam Adebayo como parte del intercambio.

El Heat no quiso desprenderse de dos jugadores que son el futuro del equipo y Sam Presti, manager general del Thunder, decidió negociar con los Rockets y cerrar el trato, cuando parecía que la llegada a Miami era inminente

Si bien en algún momento sonó Houston como posible destino de Westbrook, pero se desechó la idea, pues tanto él como James Harden demandan muchos balones, lo que precisamente provocó el conflicto con Paul.

Ahora Harden y Westbrook vuelven a ser compañeros tras coincidir varios años en el Thunder y Paul y su gran contrato llegan a OKC para liderar un proyecto de reconstrucción.

En tanto el Heat se queda de momento con el mismo equipo con la única novedad de la llegada de Jimmy Butler y Mayers Leonard por Hassan Whideside y Josh Richardson.

No está claro si Riley buscará otro movimiento en la agencia libre a través de un intercambio o se quedará con la plantilla que tiene.

Westbrook en un principio no estaba en los planes del Heat, pero después de la salida de Paul George a los Clippers el jugador pidió ser cambiado y apareció Miami como su destino preferido, aunque al final no pudo ser.

Con este cambio repentino el Thunder propina un duro golpe en las aspiraciones del Heat, ante su negativa de soltar a sus jóvenes promesas.

Si bien Westbrook era pieza codiciada, su enorme contarto a su edad pudo haber sido nefasto.

Al final no hay mal que por bien no venga.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios