NBA

Riley pudiera aprovechar la situación de los Wizards para traerse una o dos estrellas al Heat

Miami Heat’s ‘training camp will be about more competition,’ says Riley

Miami Heat President Pat Riley talks to the media after the NBA basketball team's draft party, early Friday, June 21, 2019, in Miami.
Up Next
Miami Heat President Pat Riley talks to the media after the NBA basketball team's draft party, early Friday, June 21, 2019, in Miami.

Pat Riley ha dicho que quiere retirarse ganando otro campeonato con el Heat, por eso sus movimientos están siendo muy bien calculados, buscando llenar al equipo de talento sin tener que hipotecar su futuro más inmediato.

El traer a Jimmy Butler, por Josh Richardson, fue sacrificio necesario para mejorar el equipo y dotarlo de un líder natural tras la marcha de Dwyane Wade. Mientras que con la salida de Hassan Whiteside, además de quitarle un problema al entrenador Erik Spoelstra, eliminó un contrato inflado.

Riley luego trató de traer a Russell Westbrook, pero no cedió ante las pretensiones del Thunder de darle al novato Tyler Herro, recién escogido en el puesto 13 del draft, y otro jugador entre Justise Winslow y Bam Adebayo, dejando claro que son la base del equipo del futuro.

Sin embargo, el presidente del equipo de Miami no ha cejado en su empeño de traer una segunda estrella que acompañe a Butler, quien usará el número 22, para poder luchar por alcanzar la cima del Este.

A Riley parece que no le ha convencido la propuesta del Thunder por Chris Paul, quien llegó desde Houston en el intercambio por Westbrook. Pesan los 34 años y sobre todo los $124 millones por tres temporadas del armador.

Así que ha preferido guiar sus esfuerzos hacia el escolta Bradley Beal, al que le quedan dos años de contrato con los Wizards.

Beal ha sembrado serias dudas y no está muy interesado en aceptar una extensión de contrato a partir del próximo 26 de julio, condicionando su firma a las nuevas contrataciones, incluyendo la dirección en las oficinas del equipo.

“Sería genial para jugar en un solo lugar para siempre, pero al mismo tiempo, usted quiere ganar y asegurarse de que está en condiciones de hacerlo”, dijo Beal. “Definitivamente evaluaré a quién contratamos como gerente general y a quién seleccionamos para el equipo”

Si Beal no firma, los Wizards estarían dispuestos a aceptar una buena oferta por el jugador que le ayude en su proceso de reconstrucción que busca rejuvenecer el equipo al adquirir siete jugadores con no más de un año de experiencia en la NBA.

En el Heat no abundan estos jugadores y por ello podrían intentar un intercambio que incluya a John Wall, lesionado en el Talón de Aquiles y con un pesado contrato de $171 millones por cuatro temporada.

Para ello tendrían que entregar a jugadores con grandes contratos en el Heat como Goran Dragic ($19.2 millones, 1 temporada), Dion Waiters ($26 millones, dos temporadas) y James Johnson ($31 millones, 2 temporadas).

Este lunes el equipo de Miami garnatizá el contrato de Duncan Robinson ($1.4 millones), y se espera que pronto lo haga a Derrick Jones Jr. ($1.6 millones), Yante Manten ($1.4 millones), Kendrick Nunn ($1.4 millones), estos doss últimos tras brilla en la Liga de Verano junto a Robison y Herro.

También se espera que confirme que Jeremiah Matin y Chris Silva sean sus hombres del contrato de dos vías, jugando fundamentalmente en la Liga de Desarrollo y algún partido con el Heat, tal como hicieron Duncan y Yante la pasada campaña.

De este modo el equipo quedaría con 14 jugadores y dos jugadores de dos vías, a la espera de lo que pase con Udonis Haslem, ya que no le pueden pagar el mínimo de veterano, a menos que haya un cambio o no garanticen el contrato de alguno de los jóvenes.

El Heat tiene ahora una nómina de $136.4 millones con lo cual está por encima del impuesto de lujo de $132.6, pero por debajo del límite de $138.9 impuesto por la NBA.

Por otra parte se confirmó que Beal será parte del equipo de Estados Unidos para el Mundial.

Defensas: Damian Lillard (Blazers), Kemba Walker (Celtics), Kyle Lowry (Raptors); James Harden (Rockets), Bradley Beal (Wizards), Eric Gordon (Rockets), C.J. McCollum (Blazers), Donovan Mitchell (Jazz), Jayson Tatum (Celtics).

Delanteros: Harrison Barnes (Kings), Khris Middleton(Bucks), Paul Millsap (Nuggets), P.J. Tucker (Rockets), Kevin Love(Cavaliers), Tobias Harris (Sixers) y Kyle Kuzma (Lakers).

Centros: Andre Drummond (Pistons), Brook Lopez (Bucks), Myles Turner (Pacers).

Pedro González: (305) 376-3537

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios