NBA

Pat Riley no se rinde y espera agregar otra estrella al Heat

El presidente del Heat Pat Riley habla a la media al terminar la pasada campaña en el AAA.
El presidente del Heat Pat Riley habla a la media al terminar la pasada campaña en el AAA. mocner@miamiherald.com

Pat Riley no se da por vencido y mientras espera por la respuesta de Bradley Beal a los Wizards continúa sondeando el mercado para ver si existe otra posibilidad de traerse otra estrella para el Heat.

No se dio el intercambio por Russell Westbrook desde el Thunder, tampoco le hace mucha gracia lo de Chris Paul, pero sigue al acecho para traerle a Jimmy Butler un jugador que le ayude a llevar el equipo de Miami a lo más alto.

A estas alturas parece algo difícil, pero si no lo consigue este verano, hay que tener por seguro que Riley lo va a perseguir durante toda la temporada, eso sí sin sacrificar a sus jóvenes valores.

Las primeras temporadas de Butler fueron mediocres y vino a explotar a partir de la cuarta. La franquicia miamense espera que con sus chicos pase lo mismo.

De momento a Bam Adebayo le han invitado a participar en el campamento del equipo de Estados Unidos que se prepara para el Mundial sin una sola estrella, tras las recientes renuncias de James Harden y Anthony Davis.

Adebayo debe ser esta temporada el centro titular con el Heat, con Mayers Leonard como suplente, un jugador que además de su estatura (7.1’) tiene un gran disparo de tres puntos (sobre el 38%) y puede ayudar mucho a Miami.

Además del escolta suplente Tyler Herro, quien asimila muy rápido y tira cada vez mejor de tres. Si Leonard y Herro se unen a Kelly Olynyk pueden conformar el mejor trío de francotiradores suplentes de la liga, pero hay que darle tiempo al tiempo.

Por ahora el Heat está centrado en ver qué pasa con Beal, a quien el equipo de Washington le ha presentado una extensión máxima de contrato de tres años y $111 millones.

Si el escolta se niega a firmar, el Heat puede presentar una oferta de intercambio, que convenza a unos Wizards que parecen no estar muy interesados en cambiar a una de sus estrellas, al que le restan dos años y $55.8 millones en su contrato.

De momento parece que Beal, de 26 años, se lo va a pensar, pues tiene hasta el 21 de octubre para firmar, después de promediar 25.6 puntos, 5.0 rebotes y 5.5 asistencias la pasada campaña.

El Heat está tan interesado en Beal que hasta estaría dispuesto a traerse al lesionado John Wall y tragarse su monstruoso contrato de $171 millones por cuatro años o esperar a que se convierta en agente libre en el 2021.

Los Wizards ha confeccionado un equipo con jugadores muy jóvenes y con Wall lesionado no tiene grandes expectativas esta temporada. Para Beal es una temporada perdida, no así con el Heat.

De momento no ha afirmado y eso es una buena señal.

Jimmy Butler took a tour of Little Havana on April 9 before the 76ers’ game against the Heat in Miami. Video courtesy of Marvin Tapia (@mrmiamimarvin on Instagram)

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios