NBA

Se filtran los partidos del Día de Navidad de la NBA

Los Lakers de LeBron James enfrentarán a los Clippers en el partido estrella del Día de Navidad de la NBA.
Los Lakers de LeBron James enfrentarán a los Clippers en el partido estrella del Día de Navidad de la NBA. Foto: AP

Como de costumbre los partidos de Navidad tienen más que ver con el atractivo que ofrecen los jugadores, que por la historia de los equipos y los programados para este 2019 son un fiel reflejo de ello.

Varias estrellas han cambiado de ciudad y ello ha causado que sus quintetos hayan tenido el honor de ser elegidos para jugar en “Christmas”.

Este año hay tres partidos del Oeste y dos del Este lo cual corresponde al cambio de correlación de fuerzas de la NBA, que intentado adivinar entre los emparejamientos a los finalistas de ambas conferencias.

Aún sin un horario definido, estos cincos juegos son:

Lakers vs Clippers

Rockets vs Warriors

Bucks vs 76ers

Celtics vs Raptors

Pelícans vs Nuggets

Evidentemente el partido más atractivo, por el gran morbo que tiene es el derbi de Los Ángeles. Enfrentado a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis a los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, una posible final del Oeste.

Aunque el de Rockets de James Harden y Warriors de Stephen Curry tampoco tiene desperdicio, sobretodo después de la llegada de Russell Westbrook a cambio de Chris Paul a Houston y la salida de Kevin Durant de Golden State a los Nets, que se quedaron sin televisión nacional al tener a Durant, su máxima estrella, operado del Talón de Aquiles.

Otro partido atractivo es el de Milwaukee ante Filadelfia, la más que posible final del Este, en el duelo de los Bucks de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton contra los 76ers de Joel Embiit y Ben Simmons.

Los Sixers vieron perder esta temporada a Jimmy Butler que se marchó al Heat , quien después de participar en seis Juegos de Navidad de modo consecutivo, alcanzará cuatro sin aparecer.

A los campeones Raptors le hicieron un hueco y se las verán con los Celtics, quienes al igual que ellos llevan años tratando de alcanzar la finales de la NBA. Toronto al menos ya lo consiguió la pasada temporada y todo indica que Boston tendrá que seguir esperando.

El duelo entre New Orleans y Denver es sin dudas el menos atractivo. Los Pelicans consiguieron al súper prospecto Zion Williamson y grupo de buenos jugadores jóvenes de los Lakers a cambio de Davis y será una buena oportunidad para mostrarse, mientras los Nuggets dieron mucha guerra el año que viene y merece el reconocimiento.

Aunque tal vez los Trail Blazers finalistas de Oeste merecieron más estar ahí.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios