NBA

La cadena de desgracias no terminan para el centro de los Lakers

Por si fuera poco el haberse lesionado de gravedad la rodilla izquierda el centro de los Lakers DeMarcus Cousins está ahora en serios problemas.

Este vierne la policía de Alabama emitió una orden de arresto contra Cousins, de 29 años, por un cargo menor de violencia doméstica por hostigamiento por vías de comunicación, según la orden de arresto emitida por la corte de Alabama.

Aunque no hay muchos detalles sobre el hecho, el pasado martes el canal TMZ difundió un audio en que se escucha al jugador de Los Ángeles amenazar a una exnovia con dispararle en la cabeza el día antes de su boda.

La discusión se divulgó solo tres días después de que el centro de los Lakers se casara con su novia de toda la vida, Morgan Langr, en Atlanta.

Cousins, quien firmó este verano con los Lakers antes de romperse un ligamento en una de sus rodillas, tiene un hijo de siete años con la amenazada que responde al nombre de Christy West, quien firmó la denuncia.

A pesar de que Cousins casi seguro que se perderá toda la temporada, sigue perteneciendo a los Lakers, pero el equipo solo ha comunicado que al igual que la liga está recabando información sobre lo ocurrido.

“Somos conscientes de la acusación que involucra a DeMarcus Cousins y, por supuesto, tomamos este reclamo en serio”, dijeron los Lakers en un comunicado el martes. “Estamos en el proceso de recopilar información y nos reservaremos más comentarios en este momento”.

Al parecer Cousins quiere cooperar con la policía, para encontrar una solución razonable para que no se meta en problemas, pero el problema es aún no está autorizado para volar.

Este mismo miércoles en Atlanta el jugador se sometió a una cirugía para reparar su desgarrado ligamento anterior cruzado y es peligroso volar después de pasar por el quirófano y la comisaría de Mobile se encuentra a unas cinco horas de camino en auto.

La semana de DeMarcus estuvo completa: amenaza, boda, operación y denuncia.

Cousins esperaba esta temporada ayudar a LeBron James a ganar el anillo después de perderse la mayor parte de la temporada pasada con los Warriors recuperándose de s Talón de Aquiles y luego en los playoffs se lesionó el cuádriceps y poco pudo hacer.

En tanto King James, tras perderse 17 juegos el año pasado con los Lakers por una lesión en la ingle está listo para formar equipo, sin Cousins y con Anthony Davis, para llevar al equipo a ganar el campeonato de la NBA.

Por eso se ha puesto a trabajar duro desde ya para demostrar que todos sus escépticos estaban equivocados.

“Afilar los cuchillos. Las batallas diarias llegarán en el futuro cercano”, escribió LeBron en su cuenta de Twitter donde se fotografió levantando pesas.

Sin Cousins, LeBron James lo tiene más difícil, por lo que hace bien, sabe que tendrá que trabajar doble.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios