NBA

Reconocido analista pone al Heat como un posible contendiente

Kyle Alexander habla sobre la situación con Miami Heat

El delantero Kyle Alexander, quien salió de Tennessee este año, está entre los que compiten por un contrato de dos vías del Heat.
Up Next
El delantero Kyle Alexander, quien salió de Tennessee este año, está entre los que compiten por un contrato de dos vías del Heat.

El Heat es un equipo optimista por naturaleza, al que no le gusta dejarse ganar para tomar a los mejores prospectos del draft y dice siempre que va a luchar por el campeonato, aunque sepa que no tiene ni tan siquiera lo suficiente para llegar a los playoffs.

Sin embargo esta vez no lo dice el equipo de MIami, sino el reconocido comentarista de ESPN Jalen Rose, al afirmar recientemente que está cambiando para bien.

“De repente, están rejuveneciendo su lista”, dijo Rosen. “Miami rehacerá su lista y continuará posicionándose para pasar de ser un equipo de playoffs a un equipo de nivel de contendiente”.

Rose alabó el trabajo de Pat Riley este verano al encontrar una manera de deshacerse de su sus debilidades y reforzar las fortalezas, con la salida de Hassan Whiteside y la llegada de Jimmy Butler, y que ahora está en posición de atraer a otros grandes jugadores como Bradley Beal.

A su vez el analista de ESPN clasificó a Erik Spoelstra como uno de los mejores entrenadores de este juego.

Esta temporada Spoelstra tiene un buen equipo en sus manos y uno de sus retos es potenciar a Tyler Herro y convertirlo, como ya hizo en su día con Dwyane Wade, en un firme candidato al premio Novato del Año, el muchacho al menos madera tiene.

“Tendrá que comprometerse a mejorar y tendrá que ganarlo todo, creando confianza con su enfoque consistente, ética de trabajo y disposición para aprender”, dijo Spoelstra de Herro. “Luego lo ganas con tu producción con los minutos que te den. Creemos que es la mejor manera para que nuestros jugadores jóvenes crezcan y se desarrollen”.

Herro tiene la ventaja que no solo es un gran tirador sino que aporta una fuerte ética de trabajo, elemento fundamental para tener éxito con el Heat, pero igual tendrá que demostrarlo cuando empiece el campo de entrenamiento a finales de este mes.

Miami necesita anotar y eso Herro se lo puede ofrecer ya que pude encestar de todas las maneras posibles sin necesidad de hacer los ajustes pertinentes de la NBA.

El Heat tiene depositadas grandes esperanzas en el joven escolta, como parte del núcleo joven del equipo junto a Justise Winslow, Ban Adebayo y Derrick Jones Jr.

Sin embargo todos saben que ellos son el futuro y que el presente lo marcan Butler, Goran Dragic, Dion Waiters, James Johnson y Kelly Olynyk y Meyers Leonard.

El secreto está en la mezcla y ese será básicamente el trabajo de Spoelstra esta temporada, donde muchos expertos le pronostican un puesto siete en el Este y caer eliminados en la primera ronda de playoffs.

La clave está en mantener al equipo saludable, potenciar la ofensiva y colocar a todos en la misma página en defensa. Si Spo logra estas tres cosas, entonces Rosen tendrá razón al decir que el Heat puede “pasar de ser un equipo de playoffs a un equipo contendiente”.

Pedro González: (305) 376-3537

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios