NBA

El batacazo de EEUU ante Francia no es una sorpresa

Los más destacados en la temporada 2018-2019 de la NBA

Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.
Up Next
Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.

Se veía venir. A nadie le sorprendió que el equipo de basquetbol de Estados Unidos quedara fuera de las medallas en el campeonato Mundial de China 2019.

Francia lo derrotó este miércoles 79-89 en cuartos de final y lo apartó de la competición por el título, quedando como consuelo la discusión del séptimo puesto al caer de nuevo, esta vez 94-89 ante Serbia, el otro favorito que quedó fuera.

Este equipo de EEUU, no era ni el A, ni el B, ni el C, ni el D y aunque era un conjunto de la NBA estaba muy lejos de ser un Dream Team, más se parecía al “Quinteto Pesadilla”.

A la negativa a participar de los mejores jugadores de Estados Unidos, se sumaron las múltiples deserciones que sufrió el equipo tras haber dado el sí en principio.

EEUU ya mostró sus carencias en el partido de preparación ante Australia y en el juego que sacaron del congelador ante Turquía en la primera fase.

Greg Popovich y Steve Kerr, los mejores entrenadores de la NBA, nada pudieron hacer para hacer funcionar un equipo muy individualista y con poco talento.

El quinteto inicial formado por Kemba Walker, Donovan Mitchell, Joe Harris, Harrison Barnes y Miles Turner probablemente pierda con cada uno de los equipos de la NBA. Ante Francia fueron un verdadero desastre, cada uno haciendo la guerra por su lado.

Y qué decir de la segunda unidad con Marcus Smart, Jaylen Brown, Khris Middleton, Jayson Tatum y Brook López. Además de tener jugadores como Derrick White y Mason Plumlee, que junto a Joe Harris, que ni el Heat los contrataría.

Francia al menos presentó un mejor quinteto inicial liderado por el trío de NBA formado por Evan Fournier, Nicolas Batum, Rudy Gobert, todo un coloso, más Frak Ntilikina y Amath Mbaye, que no juega en la NBA.

Mitchell, quien fue invitado posteriormente fue el mejor de EEUU en el partido con 29 puntos y en torneo, mientras que Gobert brillaba por Francia con 21 puntos y 16 rebotes.

Los franceses se medirán en semifinales a Argentina, mientras que España irá contra Australia por un puesto en la final de este Mundial de China.

De los 17 campeonatos mundiales celebrados por la FIBA EEUU y la extinta Yugoslavia han ganado cinco, Rusia 3, Brasil 2, Argentina uno y España uno.

Si bien se esperaba que LeBron James no estuviese en el torneo con USA, si se esperaban que lo hicieran jugadores más jóvenes de la talla de Anthony Davis, Paul George y James Harden, entre otros.

Ya quedaron atrás los tiempos en que USA humillaba a casi todos los equipos. Lo ocurrido es un a vergüenzas y los responsables deberían tomar cartas en este asunto.

La olimpiada de Tokio 2020 esta a la vuelta de la esquina.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios