NBA

Un novato se roba el show en el debut de pretemporada del Heat

Después de una semana de duro trabajo, el Heat esperaba abrir este martes la pretemporada con un triunfo ante los Spurs en el American Airlines Arena y así fue, pero además se llevó una muy agradable sorpresa.

Y es que en su debut el novato Tyler Herro demostró que está listo para la NBA siendo factor en el triunfo del equipo de Miami 107-89 ante el experimentado quinteto de San Antonio.

Herro anotó sus primeras cinco canastas (2 triples) y terminó con sus 18 puntos, tres rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón en 24 minutos y fue de lejos el mejor del Heat.


Ya se sabía de su calidad, pero otra cosa es demostrarla en su primera salida, no solo en el sentido ofensivo, sino mostrando también una buena defensa.

“Es un gran jugador, es astuto, se crece”, dijo Jimmy Butler, la nueva estrella del Heat. “Esta ciudad se va a enamorar de él“.

El escolta no solo dejó claro que es un buen tirador, sino que pese a su juventud (19 años) mostró que es capaz de fabricar jugadas, incluso su propio disparo.

También brilló fue el centro Bam Adebayo, quien puso 14 puntos, ocho rebotes y dos tapones en 24 minutos.

Otros destacados fueron Justise Winslow con 11 unidades, Derrick Jones con 11 y Butler con 10, además de Chris Silva que con el juego decido anotó 16 y tomó nueve rebotes. Prácticamente gracias a ello Miami mantuvo la diferencia.


Butler estuvo más pendiente de que el equipo funcionara, que en sus números principales y aunque solo es un partido de pretemporada sí que funcionó, principalmente en defensa.

Sorprendió el entrenador del Heat Erik Spoelstra con su primera alineación, con Winslow, Butler, Duncan Robinson, Meyers Leonard y Adebayo. Principalmente porque movió a Butler a la defensa y puso a Robinson (3 puntos) de delantero.

Leonard arrancó muy bien poniendo cinco puntos y terminando con 11 rebotes y se antoja como un gran fichaje.


Los Spurs tuvieron un mejor arranque, pero luego, tras la entrada de Herro, el Heat dominó el marcador.

La primera mitad terminó favorable a Miami 53-46 con un cuarto para cada equipo. El primero para los Spurs 23-22 y el segundo para el Heat 31-23.

En la segunda parte el quinteto de la Capital del Sol inclinó definitivamente la balanza con un tercer cuarto de ensueño 28-18, para luego permitir que sus reservas cerraran el juego y conservaran la victoria.

Siempre es bueno arrancar con el pie derecho, pero mejor es poder comprobar que el equipo presenta una buena defensa y que las nuevas incorporaciones hacen mejor el nuevo Heat.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios