NBA

Otro novato destroza a los Rockets, pero no puede impedir la primera derrota del Heat

El armador del Heat Kendrick Nunn (25) entra al aro desafiando al escolta de los este 18 de octubre en el AmericanAirlines Arena.
El armador del Heat Kendrick Nunn (25) entra al aro desafiando al escolta de los este 18 de octubre en el AmericanAirlines Arena. dsantiago@miamiherald.com

Si le parece bárbaro que que el desempeño del escolta de los Rockets James Harden este viernes en el American Airlines Arena, lo del novato Kendrick Nunn ha sido un verdadero escándalo.

Nunn demostró que tiene madera NBA anotando sin miedo desde todos los ángulos terminando con 40 puntos, aunque no pudo evitar la primera derrota de Miami (4-1) en esta pretemporada a manos de Houston 144-133 ni que Harden anotara 44 puntos.

“Me siento bien. Es resultado de trabajo duro”, dijo Nunn, quien pareció todo un veterano. “El coach me dijo que iba a tener minutos y yo estuve listo para ello”.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra le dio descanso a Jimmy Butler y jugó el último cuarto con los suplentes que llegaron a acercarse en el marcador 120-105, pero el de los Rockets, Mike D’Antoni, mantuvo sus titulares hasta el último minuto y así asegurar el triunfo.

Y es que estos partidos han sido muy competitivos y para nada han parecido de pretemporada.

Claro que el marcador para Miami tiene algo bueno y algo malo. Lo bueno es que se marcaron 133 puntos y evidentemente lo malo es que se permitió 144, que son demasiados, incluso si del otro lado está Harden.

Resulta curioso como el MVP de la pasada temporada sigue consiguiendo engañar a los árbitros, dando pasos y buscando las faltas. Todo lo que tiene de bueno lo tiene de tramposo.

Harden solo fue a la línea de tiros libres casi tanto como el Heat y los 32 libres de los Rockets por los 13 de Miami fueron la diferencia. Porque Miami tiró mejor (54.3%-52.3%) y anotó más canastas (51-45) lo cual es alentador, porque este juego de ensayo tuvo muy poco.

Pero igual la defensa de Miami tiene que mostrarse mucho más sólida, incluso sin Butler.

Por Miami además de Nunn destacaron Tyler Herro con 14 puntos (4-8 en triples), Bam Adebayo con 13 y 11 rebotes, Derrick Jones con 13, Goran Dragic con 12 (2-3) en triples y Kelly Olynyk con 11 (3-4 en triples) en tan solo nueve minutos.

La primera mitad terminó 73-70 favorable a Houston, después de que el quinteto de la Capital del Sol remontara y estuviera ganado hasta por seis poco antes del descanso.

Ahora queda por ver cuál va a ser la alineación de Spoelstra, cómo va a mover a sus hombres y si Nunn, que se lo ha ganado, o Robinson, que lo ha desperdiciado, van a tener un puesto en la rotación.

De momento Dion Waiters parece como el gran damnificado, jugando menos minutos de lo que se esperaba y con muy pocas posibilidades de ser titular.

La pretempora ha sido muy positiva para Miami, no hay lesionados y a partir de este 23 de octubre se espera que empiese a cosechar victorias.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios