Aunque no lo refleje la hoja de anotación se notó el regreso de Kyle Lowry al Heat
El armador del Heat Kyle Lowry regresó por la puerta de la victoria este jueves 3 de febrero en casa de los Spurs, después de perderse nueve juegos por asuntos personales , no revelados.
Lowry pese a no poner grandes números en la hoja de anotación su juego hizo mejor al resto y guió al Miami al triunfo 112-95 ante San Antonio. El armador apenas puso dos puntos de tiros libres (0-1) y cuatro asistencias que contrastan con seis pérdidas del balón; sin embargo el quinteto de la Capital del Sol con él en la cancha se mostró muy superior.
Tal vez haya algo de óxido, pero su mente sigue intacta, pese a que según sus palabras el problema citado no parece cualquier cosa y el Heat lo agradeció.
“Las últimas dos semanas han sido extremadamente difíciles”, dijo Lowry. “Día a día tuve mucho apoyo y la organización del Heat, y mis compañeros de equipo han sido increíbles. Aprecio todo. Mucha gente se acercó”.
Hacía mucho tiempo que el quinteto de Miami no reunía al mismo tiempo a Lowry, Jimmy Butler, Bam Adebato y Tyler Herro. Ante los Spurs este jueves demostraron el desastre que pueden provocar.
“Con estos muchachos es muy fácil jugar porque son fáciles de integrar”, indicó Lowry. “Es bueno conseguir nuestro flujo juntos. Todavía tenemos contratiempos y problemas de comunicación porque solo hemos jugado 15 partidos juntos. Veremos esta película y mejoraremos, queremos seguir resolviendo esto, para nosotros es un juego a largo plazo”.
Aunque ya hemos visto que lo de Lowry no son las estadísticas solo para tener una idea se puede apreciar como en 40 juegos, con una media de 34 minutos, promedia 13.1 puntos, 4.4 rebotes, 8.2 asistencias y un robo por juego. Sin contar su gran defensa y ritmo que le imprime al juego.
En su regreso, el Heat (33-20) rompió su racha de derrotas y subió al primer puesto del Este, empatado con los Bulls (32-19).
Este sábado 5 de febrero el equipo de Miami visita Charlotte para enfrentarse a los Hornets (7 p.m. TV: Bally,y Radio Mambí), que llegan tras jugar el viernes contra los Cavaliers y con la duda de Gordon Hayward (acondicionamiento).
El quinteto de la Capital del Sol no podrá contar con Caleb Martin (Aquiles), pero sí con sus estrellas.
Y hablando de estrellas, este jueves se supo que Butler fue seleccionado como suplente para el Juego de las Estrellas el 20 de febrero en Cleveland. Fue su sexta selección y sus compañeros de equipo están contentos con ello, aunque la felicidad no es total al quedar fuera, por el momento Adebayo y sobre todo Herro.
“Todavía no le daría un portazo. Todavía hay oportunidades para que los muchachos participen ese fin de semana”, dijo el entrenador Erik Spoelstra. “Ojalá sea considerado. Ha estado jugando a un nivel All Star. Nuestros muchachos entienden lo importante que es para nuestro éxito”
“Herro estuvo muy bien” el jueves, con los 24 puntos y cinco asistencias en la victoria por 112-95 ante los Spurs y defensivamente, también fue muy competitivo”, añadió.
El escolta en su tercer año promedia de 19.9 puntos y ahora mismo es el máximo anotador viniendo del banco. Herro, lejos de desanimarse, afirmó que esto le servirá de motivación.
“Por supuesto, aunque no es algo nuevo. Siempre me han dejado fuera de los juegos All-Star, en la escuela secundaria, en la universidad, así que supuse que no lo lograría”, comentó Herro. “Por alguna razón, mi nombre no se menciona en los Juegos de Estrellas, pero todo está bien, es lo que es. Siento que he tenido un año All Star hasta este punto”.