El Heat evita la tragedia ante los Nets con un gran cierre final y siguen en la cima
Este sábado el Heat tuvo que sacar el extra de los campeones para imponerse a los Nets en un emotivo final en un FTX Arena con un lleno total.
El equipo de Miami llegó a estar ganando por 20 puntos, pero el quinteto de Brooklyn, con 20 puntos de Kyrie Irving en el último cuarto consiguió cerrar la brecha, poniéndose apenas a uno y apunto estuvieron de dar la campanada.
Jimmy Butler tuvo que ponerse la capa de superhéroe para penetrar con todo y anotar la última canasta de Miami, llegando poco después a 13 puntos con un decisivo tiro libre.
Aunque para decisivo el robo posterior de Kyle Lowry, quien terminó con 13 puntos, faltando 7.5 segundos para el final y los posteriores dos puntos de tiro libre de PJ Tucker para llegar a 10 puntos y asegurar la victoria 115-111 ante los rebeldes Nets.
“Tenemos que hacer un mejor trabajo, obviamente, cuando tenemos la ventaja”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra “Estas son experiencias realmente importantes por las que debemos pasar. No es como queríamos que fuera, sabemos que Tenemos que hacerlo mejor, pero la única manera de hacerlo es pasando por estas experiencias”.
Con este triunfo el Heat (37-20) ganó su quinto partido consecutivo y se mantuvo en el primer lugar de la Conferencia Este.
La clave fue la actitud, como la que mostró Bam Adebayo, quien fue el mejor de Miami, al sumar otro doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, más una férrea defensa.
“Tenemos que aprender cómo continuar nuestra primera mitad en la segunda mitad. A veces nos relajamos y dejamos que los equipos obtengan canastas fáciles porque estamos muy arriba”, comentó Bam. “Tenemos que aprender cómo cerrar juegos”.
Duncan Robinson con cinco triples, más una espectacular clavada llegó a 15 puntos y siempre fue una amenaza real, sobre todo en el primer cuarto poniendo ocho cartones..
Tyler Herro se le vio muy bien en su regreso aportando 15 buenos puntos viniendo del banco, al igual que Gabe Vicent que se fue con 11, todos en el segundo cuarto.
Por Brooklyn destacaron Irving con 29 puntos, Cam Thomas con 22, Kessler Edwards con 13, Bruce Brown con 11 y Day’Ron Sharpe con 10.
Juego
Miami terminó ganando la primera mitad 64-58 con una aceptable defensa, un gran ataque con buen reparto de puntos, siendo Herro el más destacado con 12 puntos.
El primer cuarto fue muy disputado, tanto que terminó igualado 26-26, aunque primero dominaron los Nets, luego el Heat cuya segunda unidad no pudo aguantar y vio como su rival se lo empataba.
El segundo Miami se desató a la ofensiva y se lo llevó 38-32, con 11 de Vicent, que contrarrestaron en parte de los 15 de Thomas para Brooklyn. El quinteto de la Capital del Sol jugó muy bien este parcial, disparando para un 68.4 por ciento (57.1% en triples) y con justicia se fue a descansar con seis puntos de ventaja.
El Heat sacó a pasear su identidad en el tercero apretando en defensa y manteniendo su ataque para con ello llevarse el parcial 27-18 y aumentar la ventaja 91-76.
Pero cuando parecía que el encuentro estaba sentenciado, de nuevo la segunda unidad, con la venia del entrenador Spoelstra, permitió la rebelión de los Nets liderada por Irving, con un rally de 14-4, que por poco se convierte en tragedia al llevarse el parcial 35-24 y quedarse a cuatro puntos.