NBA

El Miami Heat busca recuperarse ante Utah

Dwyane Wade se prepara para cobrar una falta durante el partido ante Denver, el miércoles 10 de diciembre.
Dwyane Wade se prepara para cobrar una falta durante el partido ante Denver, el miércoles 10 de diciembre. AP

El Heat buscará terminar de manera positiva una dura seguidilla de cinco juegos fuera de casa cuando enfrente este viernes a los Jazz de Utah en Salt Lake City.

Ninguno de los dos equipos llega demasiado bien al partido. Utah (6-16) acaba de romper una pésima racha de nueve derrotas consecutivas cuando venció 100-96 el martes a los poderosos Spurs de San Antonio de local, con excelente actuación de sus titulares, que sumaron un total de 75 puntos.

Miami, por su parte, atraviesa uno de sus peores momentos desde la partida de LeBron James.

El equipo de Erik Spoelstra llega al encuentro del viernes con un pálido récord de 10-12 y con el golpe anímico de haber perdido su último juego el miércoles 102-82 ante Denver; un partido que en los papeles deberían haber ganado. Durante este juego, Miami puso en cancha su peor promedio de tiro (.366) de toda la temporada.

Spoelstra dice que la seguidilla de juegos de visitante y los constantes viajes han afectado el rendimiento del equipo.

“No teníamos suficiente energía”, dijo el coach tras la derrota ante Denver. “Ya sea por haber jugado [el martes] o por lo que sea, pero no la teníamos”.

Dwyane Wade, quien pudo anotar solamente 10 puntos ante los Nuggets, dijo que en ese encuentro el equipo se vio afectado por la altura. Este factor podría volver a jugar un papel importante este viernes, ya que Salt Lake City está ubicado a 4,327 pies sobre el nivel del mar.

“Esta es la peor seguidilla de juegos de la liga”, dijo Wade refiriéndose al calendario de partidos. “Uno viene y hace lo que puede. Uno trata de competir”.

El equipo de Quin Snyder tiene la ventaja de haber descansado dos días antes del juego del viernes.

Ni siquiera el historial entre ambos equipos favorece a Miami. El Heat ha perdido sus últimas tres visitas a Utah y no le gana al Jazz desde el 8 de diciembre de 2010.

Todo parece estar del lado de Utah de cara a la noche del viernes, pero si Wade (promedio de 20 puntos por juego) se siente bien y Chris Bosh (promedio de 21.5) está inspirado, Miami podría llegar a sacar un ajustado triunfo para volver a la senda victoriosa.

  Comentarios