NBA

El Heat tiene un duro desafío contra un toro bravo

Dwyane Wade escapa con la pelota en la victoria del Heat contra el Jazz, la noche del viernes.
Dwyane Wade escapa con la pelota en la victoria del Heat contra el Jazz, la noche del viernes. AP

Después de igualar 2-2 la gira por el lejano Oeste, el Heat (11-12) regresa al American Airlines Arena para enfrentar el domingo (6 p.m. TV: SUN. Radio: 710-AM) a los Bulls de Chicago, uno de los favoritos al título.

El equipo de Miami, después de presentar altibajos esta temporada, espera demostrar lo bien que le juega a los equipos grandes y alcanzar su victoria número 12 del torneo.

No será fácil, los Bulls (14-8) entran en Miami con balance de 7-0 en la carretera contra equipos de la Conferencia del Este y vienen de ganar sus dos últimos encuentros, incluyendo el gran triunfo 115-106 el viernes ante los Trail Blazers.

El encuentro del domingo será el primero de una serie de tres partidos, con una sola visita a Chicago. La pasada temporada estos dos equipos dividieron la serie de cuatro partidos, pero ya se sabe que esta es una historia diferente.

Chicago no podrá contar con el novato Doug McDermott (rodilla), mientras Taj Gibson (tobillo) y Joakim Noah (tobillo) están en duda.

En cambio por el Heat Josh McRobertes (rodilla) y Chris Andersen (tobillo) podrían regresar. El Birdman parece recuperado de severo esguince en el tobillo derecho sufrido el 23 de noviembre, en tanto McRoberts solo estuvo fuera por precaución.

El Heat los necesitará para ayudar a Chris Bosh a mermar el poder de Chicago en la pintura con Noah y Paul Gasol.

El partido tendrá el aliciente adicional de ver a Loul Deng contra su antiguo equipo. Para Deng, después de defender su camiseta de los Bulls durante 10 años, es algo más que un juego.

“Para mí enfrentar a Chicago es diferente a jugar contra cualquier otro equipo, porque he estado allí durante tanto tiempo”, dijo Deng.

El delantero fue cambiado por los Bulls el pasado 15 de diciembre, fecha en que se realizan los últimos intercambios en la NBA. Este lunes el Heat podría sorprender con algúno para reforzar el equipo.

El Heat viene de derrotar al Jazz en el último juego de la gira 100-95 con 29 puntos de Dwyane Wade, su anotación más alta de la temporada.

Lo curioso es que se había anunciado que Wade estaba enfermo y que no iba a jugar. No solo jugó sino que acabó con el equipo de Utah.

“Muchos de mis compañeros de equipo han jugado enfermos”, comentó Wade. “Así que tuve que hacer lo mismo”.

Para este juego el conjunto de la Capital del Sol solo podrá contar con 12 jugadores tras enviar a tres a foguearse en la Liga de Desarrollo.

El equipo de Miami, después de mandar al defensa Andre Dawkins antes de la gira, anunció este sábado que han asignado al armador Shabazz Napier y al centro Hassan Whiteside a su filial de la NBA, los Sioux Falls Skyforce.

Napier ha aparecido en 23 juegos con el Heat esta temporada con un promedio de 5.7 puntos, 2.2 rebotes, 2.0 asistencias en 21.4 minutos de media, con un 42.9 por ciento en tiros de campo.

El armador anotó previamente doble dígitos en seis juegos consecutivos del 16 de noviembre al 25 de noviembre, de la racha más larga para un novato del Heat desde que Michael Beasley lo hizo en ocho partidos consecutivos en abril del 2009.

Whiteside, que fue firmado por Miami el 24 de noviembre, ha aparecido en tres partidos con el Heat esta temporada con un total de seis puntos, cuatro rebotes y un bloqueo en apenas nueve minutos de acción.

Igualmente se prevé que el entrenador de Miami Erik Spoelstra use una rotación corta para hacerle frente a uno de los mejores equipos de la NBA e intentar frenar a un recuperado Derrick Rose.

  Comentarios