NBA

Las lesiones no cesan en el Heat

Chris Andersen (detrás) regresó al equipo el domingo en el partido entre el Heat y los Bulls.
Chris Andersen (detrás) regresó al equipo el domingo en el partido entre el Heat y los Bulls. el Nuevo Herald

Ya casi nadie queda por pasar por la enfermería del Heat. El último ha sido el centro Chris Bosh por un problema en la pantorrilla que sorprendió a todos.

“CB no jugará esta noche, tiene un estiramiento en los gemelos . El sintió algo en el juego contra Utah, pero un poco más el sábado’’, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra antes del encuentro contra los Bulls el domingo.

“Aunque realmente él no lo notó en el juego, ni después del partido. Solo lo notó ayer [sábado] y hoy’’.

Josh Mc Roberts (rodilla) parece que tiene un problema más serio que lo se previó en principio y tampoco se vistió para jugar.

“Josh no está listo para jugar todavía’’, comentó Spoelstra. “El se está sintiendo un poco mejor, pero no está listo para el juego de contacto’’.

De este modo el Heat solo tuvo disponibles 10 jugadores para enfrentar a Chicago después de enviar a tres de sus hombres a la Liga de Desarrollo.

Diez jugadores gracias a que por fin regresó el pívot Chris Andersen. El “Birdman” por fin pudo volver a las canchas tras curarse del severo esguince en el tobillo derecho sufrido el 23 de noviembre en el American Airlines Arena.

“El Pájaro está mejor y ha tenido dos buenas prácticas seguidas’’, indicó Spo. “Así que está disponible para jugar algunos minutos’’.

El Heat presentó su alineación que si no es un récord, es un buen average. Lo que dice a las claras los problemas que ha presentado el entrenador Spoelstra para conformar un equipo esta temporada.

La ausencia más larga fue la de Dwyane Wade(tendón de la corva), pero también han sufrido lesiones Norris Cole (un dedo de la mano izquierda), Loul Deng (mano izquierda), McRoberts (rodilla/pie) y ahora Bosh (pierna), los cinco del quinteto titular.

Pero también han sufrido Danny Granger (tendón de la corva), Udonis Haslem (espalda) y Andersen (tobillo).

El domingo ante los Bulls sufrieron menos con la ausencia de Bosh, no solo porque regresó el “Birdman’’, si no porque Chicago no pudo contar con su centro estrella Joakim Noah.

El equipo de la Capital del Sol, después de empezar muy bien la temporada, ha sufrido un ligero bajón y sin duda en gran parte han influido las múltiples ausencias, sobre todo las de sus jugadores clave.

Por otra parte, si bien pudiera justificarse el envío de tres jugadores al Skyforce para mejorar su juego y adquirir mayor confianza, este no era el momento más oportuno.

De igual modo se prevé que, si el problema de Bosh es más serio de lo previsto, suban de inmediato al recién contratado Hassan Whiteside.

Si bien estas ausencias afectan por una parte al acople necesario del equipo y la capacidad de mejorar el récord de victorias y derrotas, por otra parte puede servir para que los jugadores de reparto asuman un papel protagónico al estilo de los Spurs de San Antonio.

  Comentarios