NBA

El Heat tiene la enfermería repleta

Chris Bosh protege a Dwyane Wade (3) en un choque contra los Hawks, el 14 de octubre pasado en Miami.
Chris Bosh protege a Dwyane Wade (3) en un choque contra los Hawks, el 14 de octubre pasado en Miami. El Nuevo Herald

Como un jarro de agua fría cayó este lunes la noticia de que el delantero del Heat Josh McRoberts, con un menisco roto, pudiera perderse el resto de la temporada.

“Josh tuvo una resonancia magnética esta mañana [lunes] que reveló que tiene un desgarro de menisco lateral”, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra tras la práctica del lunes. “Tendrá la cirugía el lunes o el martes y estará fuera por tiempo indefinido”.

Se esperaba que McRoberts regresara en breve después de que tras una primera evaluación se desestimara hacerle un MRI o un examen de Rayos-X, luego de sufrir un golpe en la rodilla en el último minuto de la victoria del martes ante Phoenix en su mejor partido, justo cuando estaba comenzando a coger ritmo de competición.

“Esto no va a ser una cosa a corto plazo, estará fuera por un tiempo, si es que es capaz de regresar esta temporada”, añadió Spoelstra.

Después del descalabro contra los Bulls 93-75 en casa, el Heat (11-13) visita este martes (7:30 p.m.) el Barclays Center de Brooklyn en busca de un triunfo ante los Nets (10-12).

El encuentro será trasmitido por TV: Sun Sports y podrá ser escuchado en español por radio: 790-AM.

El equipo de Miami no ha encontrado en lo que va de la temporada la regularidad que necesita para mantenerse en la zona noble de la tabla, por lo que tendrá que hacer un esfuerzo extra para salir airoso con la enfermería repleta.

El quinteto de la Capital del Sol tiene a Chris Bosh, una de sus dos estrellas, con una pantorrilla lesionada y se prevé que esté fuera por segundo juego consecutivo, después de perderse el partido contra Chicago.

El lunes Bosh solo practicó los tiros libres y es poco probable que haga el viaje.

“Esto es lo único que Chris es capaz de hacer hoy [lunes]. Todavía tiene dolor”, indicó Spo. “Por ahora tendrá descanso y recibirá tratamiento”.

El domingo Spoelstra le restó importancia a las lesiones, pero este lunes no pudo más, al unirse a la lista de dudas Justin Hamilton y Dwyane Wade, su otra estrella, y tener a su disposición para practicar solo ocho jugadores.

“Justin tiene un golpe en el cuádriceps y no pudo practicar. Lo vamos a evaluar mañana [martes]”, señaló Spoelstra. “Y Dwyane tiene el mismo virus estomacal que tenía UD [Udonis Haslem]. No sé si podrá viajar con nosotros”.

Ante este panorama y después de quedarse con apenas 10 hombres el domingo, el Heat ha tenido que traer de vuelta al armador Shabazz Napier y al centro Hassan Whiteside, tras disputar solo un partido con el Skyforce.

Su filial en la Liga de Desarrollo derrotó 124-105 al Energy con gran actuación de ambos. Napier terminó con 22 puntos, tres asistencias, dos rebotes y un robo de balón en 30:39 minutos, mientras Whiteside registró 21 puntos, 12 rebotes y cuatro bloqueos.

Este será el segundo de los cuatro juegos programados para esta temporada de cuatro partidos y segunda y última visita de Miami a Brooklyn en la temporada regular. El Heat ganó el primer encuentro 95-83 el 17 de noviembre en Brooklyn sin Wade y Luol Deng.

La victoria se produjo después de que los Nets barrieran 4-0 la serie la pasada temporada, cayendo luego en cinco partidos ante Miami en los playoffs.

Los Nets vienen de ganarle 114-87 el sábado en Charlotte, con 22 puntos de Joe Johnson y 18 de Deron Williams.

A pesar de las ausencias, el Heat buscará el triunfo ante uno de los rivales directos, aunque para ello necesitará que los menos habituales asuman un mayor protagonismo.

  Comentarios