NBA

Wade saca la casta y el Heat vence a los Nets

El escolta Dwyane Wade trata de recuperar un balón por el Heat en el encuentro del martes contra Brooklyn.
El escolta Dwyane Wade trata de recuperar un balón por el Heat en el encuentro del martes contra Brooklyn. AP

El Heat llegó a Brooklyn con las maletas cargadas de ilusiones cuando de pronto recibió otra mala noticia.

A los tres ausentes previstos (Chris Bosh, Josh McRobert y Andre Dawkins) se les sumó inesperadamente Danny Granger, dejando al equipo con 11 hombres, tres de ellos con diferentes problemas.

A pesar de eso el equipo de Miami (12-13) sacó su corazón a la cancha y se llevó el duelo 95-91 ante los Nets.

Dwyane Wade, a pesar de jugar enfermo, fue el mejor de Miami con 28 puntos, seguido por Luol Deng con 18, Shabazz Napier con 11, Mario Chalmers con 10 y Shawne Williams con 10.

El banco del Heat anotó 35 por 24 de su rival.

Por Los Nets los más destacados fueron Mason Plumlee con 21 puntos, Joe Johnson con 16, Deron Williams con 15 y Sergey Karasev con 11.

La primera mitad terminó 55-45 favorable a Miami, después de ganar los dos cuartos con un gran trabajo de equipo, principalmente en defensa, que hizo recordar al mejor Heat de la temporada.

El juego comenzó muy parejo con un gran despliegue defensivo por parte de ambos quintetos, tanto que solo dos veces tuvieron más de dos puntos de diferencia. La primera a la mitad del cuarto (16-12 con 12 puntos de Wade) y la segunda a falta de dos minutos con una rally de 12-4 que le permitió al equipo de Miami ganar el cuarto 33-25.

La anécdota curiosa fue que faltando 1:47 para el final del período y con el partido 24-21 favorable al Heat, los árbitros tuvieron que suspender el encuentro varios minutos para solucionar una gotera que caía sobre el tabloncillo del Barclays Center.

Al comenzar el segundo el quinteto de la Capital de Sol amplió a 10 puntos la diferencia, llegando así al ecuador del parcial. Poco después el Heat la estiró a 15, pero a falta de un minuto los Nets apretaron y, aunque perdieron el cuarto 22-20, se fueron a descansar con 10 de desventaja.

Nada más comenzar el tercero una corrida de 12-3 acercó a Brooklyn a un punto, pero eso fue todo. Miami se recuperó y de nuevo puso tierra de por medio recuperando poco a poco la ventaja que tenía al igualar el cuarto 21-21, poniendo el marcador a su favor 76-66 al finalizar el parcial.

Los Nets salieron con todo en el último parcial y a la mitad del cuarto consiguieron recortar dos puntos la diferencia. Luego se acercaron a cuatro y el Heat de nuevo se aplicó en defensa y logró distanciarse a nueve con dos minutos por jugar.

El equipo de Brooklyn no se dio por vencido en una abrir y cerrar de ojos volvió a acercarse esta vez a dos puntos a falta de un minuto, pero una vez más el quinteto de Miami sacó la casta para asegurar el triunfo por cuatro puntos de ventaja.

  Comentarios