NBA

Opaco revés para el Heat en noche de mucho brillo para Dwyane Wade

Dwyane Wade anotó 42 puntos ante el Jazz, su mejor rendimiento esta temporada con el Heat.
Dwyane Wade anotó 42 puntos ante el Jazz, su mejor rendimiento esta temporada con el Heat. el Nuevo Herald

De nada sirvieron los 42 puntos de Dwyane Wade, el resto del equipo de Miami se olvidó de anotar… y de defender, dejando escapar una gran oportunidad de ganar en casa ante un equipo que en principio se mostraba asequible.

El Jazz de Utah (7-19) jugó mejor de principio a fin y merecidamente se llevó el triunfo 105-87 ante un errático Heat (12-14).

Ante la ausencia de Chris Bosh el entrenador de Miami, en su alineación número once, optó por poner a Chris Andersen en el quinteto titular por primera vez desde que llegó al Heat y aunque cumplió (6 puntos y nueve rebotes) no fue factor.

No fue factor porque para ganar en básquetbol hay que anotar. Todo parece indicar que el jugar dos noches consecutivas terminó por pasarles factura.

“Nosotros desprobamos la actuación de esta noche y hay que darle crédito a Utah”, dijo Spoelstra. “Ellos ejecutaron muy bien y la nuestra fue la más pobre ofensiva”.

Los jugadores de Miami tiraron para un 38.6 por ciento (27 de 70), que quitando a Wade es aún más pobre con un 29.4 por ciento (15 de 51). Faltó talento.

En cambio los de Utah, con menos tiros, anotaron más (35 de 66) para un 53%, con un 56 por ciento en triples (14 de 25), lo que también habla mal de la defensa que presentó el Heat.

Por el Jazz los más destacados fueron Gordon Hayward con 29 puntos, Enes Kanter con 18, Alec Burks con 12, Derrick Favors con 11 y Dante Exum con 10.

Por Miami tal pareció que Wade jugó solo, anotando 12 de sus 19 tiros, incluyendo dos de sus tres triples y además encestó 16 de sus 21 tiros libres. También tomó cuatro rebotes y dio tres asistencias.

“Es alentador para nosotros ver que él está disponible para jugar dos partidos seguidos”, comentó Spo. “Nosotros colectivamente tenemos que jugar mejor”.

Apenas lo acompañó Mario Chalmers con 11 puntos (3 de 13), en tanto James Ennis se quedaba en nueve y Loul Deng en ocho.

A pesar de que Wade anotó 23 puntos en la primera mitad, el resto del equipo apenas sumó 18 y al descanso el Heat ya perdía 55-41.

Y eso que el partido comenzó muy igualado con intercambios en la punta y respuesta a cada canasta del rival. Pero a partir de la mitad del cuarto, después que Wade salió, el Heat sufrió un colapso y todo cambió.

A los jugadores de Miami nada les salía, fallando casi todo lo que tiraban (31.3%) y permitiendo a su vez que el ataque de Utah les hiciera el mayor daño posible (65%), alcanzando 17 puntos de ventaja al terminar el primer cuarto (33-16).

Los primeros minutos del segundo transcurrieron sin cambio, ni siquiera después del regreso de Wade (20-38). El Heat seguía sin ver el aro (26%) con apenas dos puntos de la segunda unidad.

Los titulares de Miami trataron de cerrar la brecha, pero la suerte de los triples del lado de Utah (8-11) y las faltas personales impidieron cualquier acercamiento, terminando el parcial a 14 puntos de distancia.

El Heat inicio con un triple el tercero y se acercó a 11, luego a siete y ahí se quedó. De nuevo Wade tuvo que salir y prácticamente nadie más anotó, lo que aprovechó el Jazz para recuperar la ventaja y terminar delante al final del cuarto 77-57.

Con 18 puntos de ventaja llegó Utah al último cuarto y prácticamente a los dos minutos se puso de nuevo a 11 y así llegó a la mitad del parcial, pero de nuevo perdió la puntería y el Jazz con dos triples consecutivos se escapó por 17.

Wade llegaba a 37 y metía a Miami de nuevo en el juego, pero era demasiado tarde y la ayuda no llegó.

  Comentarios