NBA

El Heat sale a cortar su mala racha

Dwyane Wade busca un espacio para lanzar sobre Drew Gooden, el viernes.
Dwyane Wade busca un espacio para lanzar sobre Drew Gooden, el viernes. El Nuevo Herald

El Heat llega este domingo (6 p.m. TV: SUN, Radio: 710 AM) al American Airlines Arena con la idea de detener la racha de cinco derrotas consecutivas cuando enfrente a los Celtics.

El equipo de Miami viene de caer en casa el viernes 105-103 ante los poderosos Wizards en un juego que se decidió en los minutos finales y que bien pudo ganar.

Por el contrario, el quinteto de Boston llega con una racha ganadora de tres partidos, después de derrotar el viernes 114-98 a los Timberwolves, con una gran actuación de Kelly Olynyk con 21 puntos y Jeff Green con 18.

Miami tiene ahora balance de 4-9 en el AAA, después de perder ocho de sus últimos nueve partidos y tras caer en los dos primeros choques en casa de una estadía de siete partidos espera que a la tercera sea la vencida.

Para ello se apoyará en el juego de Dwyane Wade, quien ha anotado al menos 28 puntos en cada uno de los últimos tres partidos, promediando 32.7.

Wade lidera la NBA en el cuarto parcial, promediando 7.4 puntos en ese período, además de ser el octavo de toda la liga en puntos por juego con 22.8.

Al tiempo Miami puede aprovechar que Boston ya no podrá contar más con Rajon Rondo, que en un macro-intercambio con los Mavericks se marchó a Dallas el pasado jueves. Tampoco podrán contar con sus dos lesionados, James Young (hombro) y Marcus Thornton (pantorrilla).

El Heat tiene fuera a Chris Bosh con una distensión en la pantorrilla, además de Josh McRoberts (rodilla) y tiene en duda a Danny Granger (enfermedad).

Sin embargo, el viernes recibió la buena noticia de la adaptación del centro Hassan Whiteside, quien además de lucir bien bajo las tablas con siete rebotes anotó seis puntos.

“Ha puesto un montón de trabajo detrás de cada jugada”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Sus experiencias de la vida le han traído hasta el punto en que está listo para aprovechar estas oportunidades”.

Este será el primer juego de los cuatro partidos programados por ambos conjuntos esta temporada. En principio Boston parece un rival asequible, pero ya se sabe que no hay enemigo pequeño.

Los Celtics destronaron a los Nets y ahora ocupan el octavo lugar en la Conferencia Este con 10-14 tras ganar seis de los últimos 10 encuentros.

El Heat, que con 12-15 marcha séptimo en el Este, pese a seguir sin un pilar como lo es Bosh, espera ganar a Boston con la misma rotación que usó ante Washington y entrar a una mecánica ganadora.

  Comentarios