NBA

El Heat enfrenta a los Sixers con un ojo puesto en los Cavs

Dwyane Wade lleva una bicicleta para regalarla a un niño en el hospital, el lunes.
Dwyane Wade lleva una bicicleta para regalarla a un niño en el hospital, el lunes. Miami Herald Staff

Después de romper la racha de cinco derrotas consecutivas en casa, el Heat saldrá este martes (7:30 p.m. TV: SUN, Radio 710-AM) al American Airlines Arena para enfrentar a los Sixers con un ojo puesto en el partido de Navidad ante los Cavs de LeBron James.

El domingo el equipo de Miami (13-15), sin sus estrellas Dwyane Wade (rodilla) y Chris Bosh (pierna), derrotó 100-84 a los Celtics, en su segundo encuentro sin Rajon Rondo (enviado a Dallas el jueves).

En este encuentro seis jugadores del quinteto de la Capital del Sol terminaron con doble dígitos con destaque para Loul Deng con 23 puntos y James Ennis con 16 y ocho rebotes.

En el cuarto partido de su estadía de siete en el AAA, el Heat tratará ante Filadelfia sacar su segunda victoria al hilo y dejar listo el escenario para recibir a James con el conjunto de Cleveland el próximo jueves.

Los 76ers (3-23) vienen de derrotar 96-88 al Magic en Orlando, siendo esta apenas su tercera victoria de la temporada con 23 puntos de Michael Carter-Williams, 13 de Nerlens Noel y 12 de Henry Sims.

Será otra buena ocasión para los menos habituales, ya que el Heat (séptimo del Este) se enfrenta al último de su conferencia, y un buen chance para sacar un triunfo que le permita llegar con la moral bien alta al choque que acaparará todos los ojos de la nación, el 25 de diciembre.

Incluso podría jugar Shabazz Napier después de haber sido incomprensiblemente marginado en los cuatro últimos partidos.

“Solo tiene que estar listo”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Pudo haber jugado el domingo. Estaba en mi tarjeta. Así que no voy a analizar esto más de la cuenta”.

Y hasta podría tener una oportunidad Andre Dawkins, quien anotó 42 puntos con 12 triples en su último partido con el Skyforce, donde tiene 23.5 de media en ocho partidos.

Este es el segundo de los cuatro juegos previstos esta temporada. Miami ganó el primero 114-96 en Filadelfia y ahora tiene 2-2 contra los 76ers en sus últimos cuatro partidos, después de ganar los 15 encuentros anteriores.

El exjugador del Heat Ronny Turiaf (cadera) y Furkan Aldemir (pie) están en duda por Filadelfia, que no podrá contar con Jason Richardson, ni con Joel Embiid.

Por el Heat están en duda Wade y el centro de Hassan Whiteside (dedos). Mientras Bosh y Josh McRoberts (rodilla) estarán fuera.

Bosh verá desde el banco su sexto partido consecutivo, después de sufrir un estiramiento en los gemelos el 12 de diciembre y es incluso probable que se pierda el trascendental duelo ante los Cavaliers.

“Necesita una tonelada de tratamiento y una tonelada de descanso”, comentó Spoelstra. “El ha estado ejercitándose con los fisioterapeutas”.

En el caso de McRoberts, el Heat ha estado estudiando la posibilidad de añadir a un jugador por él, mientras se recupera de su operación en el menisco, y casualmente este lunes le llegó inesperadamente una oferta por Navidad.

Los Pistons de Detroit dejaron en libertad al delantero de poder Josh Smith, un veterano de 10 temporadas que podría traer mucho talento a Miami. Smith esta temporada está promediando 13.1 puntos y 7.2, además de traer mucha energía y ser un gran defensor.

Mientras los jugadores del Heat, divididos en dos grupos, visitaron este martes el Holtz Children’s Hospital y el Baptist Children’s Hospital para distribuirles juguetes y regalos navideños a los niños que allí son tratados.

Con este panorama es que Miami saltará el martes a la cancha para tratar de mejorar el balance de 5-9 en el AAA.

  Comentarios