NBA

El Heat vence con autoridad a los Hawks

Chris Bosh (izq.) tira al aro ante la marca de Al Horford, en el partido entre el Heat y los Hawks, el lunes 14 de diciembre del 2015.
Chris Bosh (izq.) tira al aro ante la marca de Al Horford, en el partido entre el Heat y los Hawks, el lunes 14 de diciembre del 2015. Getty Images

Chris Bosh anotó 24 puntos, Gerald Green otros 20 y el Heat (14-9) se impuso este lunes 100-88 a los Hawks (14-12), en el Philips Arena, de Atlanta.

El quinteto de Miami dominó el encuentro de principio a fin y la ventaja de 12 puntos es reflejo de su buen juego en ambos lados de la cancha, ganando en las principales estadísticas.

Por Miami también destacaron un agresivo Luol Deng con 18 puntos y nueve rebotes, así como su director de orquesta Goran Dragic con 12 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

Hassan Whitesde consiguió 13 rebotes y Dwyane Wade, con siete cartones, por tercera vez en la temporada se quedó por debajo del umbral de los 10 puntos.

Por Atlanta Kent Bazemore 28 puntos, Paul Milsap 18, Al Horford 13 y Dennis Schroder 13.

Miami ganó la primera mitad 47-38 gracias a su gran defensa que dejó al equipo de Atlanta con un pobre 32.6 por ciento de acierto en los tiros al aro (2 de 14 en triples), ganando además la batalla de rebotes y la de puntos en la pintura.

Los Hawks comenzaron ganando, pero el Heat guiado por Bosh (7) y Dragic (6) realizó una corrida de 11-2 para así darle la vuelta al marcador y terminar arriba el primer cuarto 22-20.

Green (7) primero y Deng (8) después, llevaron la voz cantante por Miami durante el segundo cuarto y no permitieron que Atlanta, que llegó a pegarse a un punto, les diera alcance, incluso cerró mejor para de este modo marcharse a descansar con nueve puntos de ventaja, tras ganar el parcial 25-18.

Al regreso de los vestuarios el Heat amplió a 15 puntos la diferencia y Dragic tuvo que abandonar momentáneamente la cancha al perder un diente tras recibir un codazo de Horford.

Los Hawks trataron en vano de reducir la brecha, pero su artillería de largo alcance tenía mal regulada la mirilla y apenas consiguió arañar un par de puntos. El Heat se mantuvo literalmente en sus 13 y al finalizar el cuarto (27-23) estaba ganando 74-61.

En inicio del último cuarto el Heat abrió una brecha de 18 puntos, que poco a poco Atlanta fue cerrando, pero no pudo cruzar la barrera de los 10 hasta que a falta de 1: 36 por fin lo consiguió. Eso fue todo. Miami cerró el camino al aro, las aguas retomaron su nivel para alcanzar así su segunda victoria consecutiva y mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios