NBA

El Heat derrota a los Nets y retoma la cima de la división

Dwyane Wade (der.) anotó 28 puntos y fue el máximo anotador del Heat contra los Nets, el miércoles 16 de diciembre del 2015 en Brooklyn.
Dwyane Wade (der.) anotó 28 puntos y fue el máximo anotador del Heat contra los Nets, el miércoles 16 de diciembre del 2015 en Brooklyn. Getty Images

Dwyane Wade anotó 28 puntos y Hassan Whiteside 20 con 13 rebotes para que el Heat de Miami cerrara la gira de dos juegos con su segundo triunfo al vencer 104-98 a los Nets en Brooklyn, que lo impulsó a la cima de su división tras ganar su tercer partido consecutivo.

El encuentro del miércoles del Barclays Center fue muy disputado de principio a fin y se decidió por pequeños detalles.

Cinco jugadores de Miami terminaron con doble dígitos. Además de Wade y Whiteside, Goran Dragic se fue con 16 puntos, Gerald Green con 13 y Justise Winslow con 11.

Por los Nets destacaron Brook López con 25 unidades, Jarrett Jack con 22, Wayne Ellington con 12 y Andrea Bargnani 11.

Después de repartirse los dos primeros cuartos, la primera mitad terminó favorable al Heat 55-50, que jugó un gran segundo parcial para conseguir darle la vuelta.

El encuentro comenzó muy reñido, pero al llegar al ecuador del primer cuarto, apoyados en López (14), los Nets se fueron despegando en el marcador, aprovechando el desplome de la defensa de Miami, y a pesar de los 12 puntos de Wade terminaron ganando el parcial 30-22.

En el segundo el Heat salió encendido con Winslow (8) como protagonista y poco a poco fue reduciendo la diferencia hasta que un triple de Green (8), con el reloj marcando 4:59, puso delante a Miami 44-42. A partir de entonces se sucedieron los empates y intercambios en la punta y al final el Heat terminó sacando cinco de ventaja para llevarse el cuarto 33-20.

El quinteto de Miami no perdió el impulso en el inicio del tercero y abrió una brecha de 10 unidades. Brooklyn reaccionó y logró contenerlos aunque no pudo evitar que Miami se llevara el cuarto 29-28 y se mantuviera delante en el marcador 84-78.

Los Nets salieron decididos a cambiar las cosas y a punto estuvieron cuando se pusieron a tan solo dos unidades en la mitad del último cuarto, pero Miami “metió el codo” y en un abrir y cerrar de ojos puso 10 puntos de por medio. Los árbitros pusieron dos veces a Jack en la línea de tiros libres con dos faltas dudosas y Brooklyn se acercó peligrosamente, pero el Heat supo cerrar el juego y llevarse un importante triunfo.

  Comentarios