NBA

El Heat de Miami quiere mantener su identidad y la racha triunfal

GERALD GREEN ha vuelto al banco y el equipo ha recuperado su balance ofensivo.
GERALD GREEN ha vuelto al banco y el equipo ha recuperado su balance ofensivo. Getty Images

Las últimas dos semanas han sido frenéticas para el Heat que de escalar la cima de la Conferencia Este descendió al borde de los puestos de playoffs y ahora se encuentra en el justo medio, pero de cabeza en su división.

¿Cuál es la realidad de Miami? Tal vez la respuesta se perfile mejor a partir de este viernes por la noche cuando de inicio al segundo encuentro de la serie contra los Raptors de Toronto en la Arena American Airlines.

"Estamos construyendo hábitos que nos sirvan para el resto de la temporada'', afirmó el coach Erik Spoelstra sobre su equipo que disfrutará de cuatro encuentros en casa seguidos. "Todavía no estamos en el punto que queremos. Pero cuando creas hábitos todo fluye mejor en el tabloncillo''.

La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras esta contienda, parecía que los canadienses se despedían de los playoffs desde bien temprano debido a su juego irregular y mediocre.

No es que los Raptors hayan asombrado a la NBA con un vuelco total, pero el equipo que regresa a Miami no es aquel que fue apullado el 8 de noviembre 96-76 por Chris Bosh y Hassan Whiteside.

DeMar DeRozan ha recuperado su desempeño estelar y promedia 21.7 puntos por choque, mientras que Kyle Lowry y el argentino Luis Scola lo secundan con esa seguridad de quien sigue a un líder a la batalla.

Sin embargo, los Raptors retornan a medirse a un conjunto que estuvo también cerca del infierno y ahora parece encontrarse en la cresta de la ola, luego de tres triunfos consecutivos frente a Memphis, Atlanta y Brooklyn.

Antes de esa racha, Miami se encontraba en una búsqueda de identidad y en medio de un carrusel que tuvo su peor parte con tres derrotas contra Indiana, Charlotte y Washington.

Miami siempre tuvo la defensa como divisa y se mantiene como la segunda mejor de la liga solo por detrás de San Antonio, al contener a rivales en 93 puntos o menos, pero es ahora que comienza a organizar el engranaje ofensivo.

Atrás parece haber quedado la interrogante -y los rumores acerca de su posible traspaso- sobre el uso de Whiteside en el cuarto período y la rotación del Heat luce más asentada con el regreso de Luol Deng, quien a la hora de sudar no es segundo de nadie.

También regresó Tyler Johnson, quien justo a Justice Winslow y Gerald Green, ofrecen una profundidad que por momentos se echaba de menos en la banca, y hasta el poco conocido Beno Udrih ha tenido sus chispazos.

"Esto es ideal para nosotros'', expresó Wade. "Tienes a Green y Luol en mejor opción ofensiva, con mejor ritmo. Chris y yo también tenemos los tiros que necesitamos y Hassan reboteando y bloqueando. Eso es lo que queremos cada noche''.

Siga a Jorge Ebro en twitter: @jorgeebro

  Comentarios